La empresa de reventa en línea con sede en Oakland, California, ThredUp Inc, dijo que su oferta pública inicial tenía un precio de 14 dólares por acción, el extremo superior de su rango de 12 a 14 dólares.
La compañía ofreció 12 millones de acciones para recaudar $168 millones. Las acciones comenzarán a cotizar más tarde el viernes en el Nasdaq Global Select Market con el símbolo "TDUP". Nueve bancos respaldaron el acuerdo, encabezados por Goldman Sachs, Morgan Stanley y Barclays.
La primera operación de la acción el viernes fue de $18,25 a las 11:57 a. m., hora del este, o un 30,4 % por encima del precio de la oferta pública inicial. Al precio de apertura, la compañía se valoraba en alrededor de $ 1,66 mil millones.
ThredUp se especializa en ropa y accesorios de segunda mano para mujeres y niños. Fundada en 2009, la compañía dice que tenía 1,24 millones de compradores activos al 31 de diciembre de 2020, un 24 % más año tras año, y 428 000 vendedores activos.
El número de empleados también ha crecido. ThredUp tenía 1862 empleados y contratistas al 31 de diciembre de 2020, frente a los 1076 empleados y contratistas profesionales al 31 de diciembre de 2018.
La empresa fue fundada por James Reinhart, quien ahora es director ejecutivo, y Christopher Homer, quien ahora es director de operaciones. Reinhart también es cofundador de un grupo de gestión de escuelas autónomas que atiende a niños de bajos ingresos en California. Y Homer era asesor de mercado medio en Microsoft Corp. MSFT,
El presidente ejecutivo de ThredUp, James Reinhart, incluyó su "Do Good Flywheel" en la carta del director ejecutivo incluida en el prospecto de la empresa.
En mi opinión, desde el advenimiento de las tiendas de descuento no se había producido un nuevo modelo tan estructuralmente disruptivo en el comercio minorista, escribió Reinhart en su carta, incluida en el prospecto de ThredUp.
Lea: Ross Stores abrirá 60 nuevas tiendas en el año fiscal 2021
ThredUp tuvo ingresos de 186,02 millones de dólares en 2020, frente a los 163,81 millones de dólares del año anterior. Pero la compañía registró una pérdida neta de $47,8 millones en 2020, mayor que la pérdida de $38,2 millones registrada en 2019.
ThredUp está clasificada como una "empresa de crecimiento emergente", lo que significa que no tiene que hacer las mismas divulgaciones requeridas para las empresas públicas más grandes. Una empresa sigue siendo una empresa de crecimiento emergente hasta que alcanza una serie de hitos, incluidos los ingresos anuales de más de 1070 millones de dólares.
Uno de los factores de riesgo que enumera ThredUp es su historial de pérdidas: "Esperamos seguir incurriendo en pérdidas netas en el futuro previsible y es posible que no logremos ni mantengamos la rentabilidad en el futuro", dice la empresa en sus documentos de archivo.
Debido a que el mercado de artículos de segunda mano está evolucionando, particularmente la reventa en línea de artículos de segunda mano, es difícil para nosotros predecir los resultados futuros de nuestras operaciones o los límites de nuestra oportunidad de mercado. Esperamos que nuestros gastos operativos aumenten significativamente a medida que expandimos nuestras operaciones e infraestructura, hacemos inversiones significativas en nuestras iniciativas de marketing, desarrollamos e introducimos nuevas tecnologías y automatización y contratamos personal adicional.
ThredUp es uno de varios minoristas en línea que están experimentando una ola de compras digitales aceleradas durante el COVID-19. Otros minoristas en línea que se han hecho públicos recientemente incluyen la matriz de Wish, ContextLogic Inc. WISH,
ThredUp también forma parte del próspero sector de segunda mano, que está experimentando un auge a medida que los clientes buscan opciones ecológicas y económicas para llenar sus armarios.
El prospecto de ThredUp cita los datos de GlobalData Market Survey, que estima el crecimiento del mercado de reventa a $ 36 mil millones para 2024 desde $ 7 mil millones en 2019.
El propio Informe de reventa de 2020 de ThredUp estima un crecimiento del 69 % en la reventa en línea entre 2019 y 2021. Y en 2019, el 40 % de los compradores de reventa eran de la Generación Z, el grupo demográfico más grande para comprar en la categoría.
Además: la colección Yeezy Gap llegará en la primera mitad de 2021
A medida que estos consumidores maduren, generen más ingresos disponibles y se conviertan en una porción más grande de la cartera de los consumidores, esperamos que la segunda mano se beneficie, dice el prospecto.
ThredUp llama a la industria de la moda "uno de los sectores más perjudiciales para el medio ambiente en la economía global" y tiene como objetivo reducir el uso de energía y agua mediante la venta de artículos y prendas de segunda mano.
La compañía ofrece artículos en una variedad de puntos de precio y en miles de marcas. Los vendedores pueden enviar artículos a ThredUp utilizando uno de los "Kits de limpieza" del sitio y la empresa preparará los artículos para la reventa. En 2018, la empresa amplió su mercado a marcas y minoristas. Los sistemas de operaciones patentados de ThredUp pueden procesar hasta 100 000 artículos por día, y la empresa ha creado una base de datos en tiempo real para categorizar y valorar los artículos.
Aquí hay otras cinco cosas que debe saber sobre ThredUp:
La empresa puede utilizar parte de los ingresos de la oferta pública inicial para invertir o adquirir otros negocios.
Principalmente, ThredUp utilizará las ganancias del acuerdo para hacer crecer la empresa y para fines comerciales generales.
No hemos celebrado ningún acuerdo o compromiso con respecto a ninguna adquisición o inversión en este momento, dice el prospecto.
La compañía también usará $500,000 para lanzar una función de política ambiental.
Al igual que muchas empresas cuando salen a bolsa por primera vez, ThredUp no tiene la intención de ofrecer un dividendo en este momento.
El software de ThredUp puede ayudar a que las fotos sean efectivas
ThredUp dice que ha desarrollado un software que puede elegir la mejor foto para generar compromiso con los compradores, uno de los mayores gastos para vender artículos en línea.
Esta capacidad de selección de fotos especializada nos permite producir cientos de miles de fotos de alta calidad al día sin un fotógrafo profesional, dice el prospecto. "Podemos enfocar, corregir el color y mejorar automáticamente las fotos según sea necesario, antes de subirlas a nuestro mercado en un flujo continuo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana".
El crecimiento se vio afectado por la pandemia
ThredUp advierte que su crecimiento se ha visto frenado por la incertidumbre creada por la pandemia y que puede continuar por algún tiempo. En marzo de 2020, la compañía sufrió una reducción del 10 % en el promedio de pedidos mensuales en comparación con febrero de 2020, lo que atribuimos a la incertidumbre económica general al comienzo de la pandemia de COVID-19, dice el prospecto.
Si bien los pedidos mensuales promedio generalmente han regresado a los niveles anteriores a la pandemia de COVID-19, no hemos visto un crecimiento sostenido en los pedidos en los últimos períodos, lo que creemos que se debe principalmente a los impactos de la pandemia de COVID-19. Como resultado, hemos experimentado una reducción general en las tasas de crecimiento de ingresos durante el segundo, tercer y cuarto trimestre de 2020, y esa reducción en nuestras tasas de crecimiento de ingresos puede continuar a la luz de los impactos continuos de COVID-19.
Durante 2020, la empresa implementó una serie de medidas de ahorro, incluidas reducciones salariales del 20 % para la mayoría de los empleados corporativos, y en junio la empresa despidió al personal de sus tres tiendas pequeñas cuando las cerró definitivamente.
Además, la empresa está evolucionando al igual que se desarrolla la industria de reventa en línea, lo que dificulta las previsiones.
ThredUp está operando en un mercado altamente competitivo
Entre los competidores que ThredUp enumera en su prospecto se encuentran RealReal Inc. REAL,
Leer: El grupo de inversores activistas de Kohl es 'escéptico' de que el programa de devoluciones de Amazon sea bueno para las ganancias
Y: Kohl's dice que agregó 2 millones de nuevos clientes en 2020 debido al programa de devoluciones de Amazon
La empresa depende de los precios establecidos por las marcas nacionales y los minoristas.
Los precios promocionales de estas partes pueden afectar negativamente el valor relativo de los artículos de segunda mano ofrecidos para reventa con nosotros y, a su vez, nuestros ingresos, resultados de operaciones y situación financiera, decía el prospecto.
Eso significa que, en un esfuerzo por seguir siendo competitivo, es posible que ThredUp tenga que bajar sus precios.
Hemos experimentado una reducción en nuestros ingresos en el pasado debido a reducciones y fluctuaciones en el precio de nuevos artículos minoristas vendidos por minoristas y marcas nacionales, y anticipamos que podrían ocurrir reducciones y fluctuaciones similares en el futuro, como debido a una disminución en el precio de los nuevos artículos minoristas a la luz de la recesión económica causada por la pandemia de COVID-19, dice el prospecto.
¿ThredUp cotiza en bolsa?
Una oferta pública inicial reciente es ThredUp (TDUP -3,35%), que se hizo pública en marzo y está ligeramente al alza. Veamos qué podría hacer que los inversores miren más de cerca.
¿Cuándo salió a bolsa ThredUp?
Se espera que las acciones comiencen a negociarse en Nasdaq Global Select Market el M con el símbolo 'TDUP', y se espera que la oferta se cierre el M, sujeto a las condiciones de cierre habituales.
¿Cuánto recaudó ThredUp en la salida a bolsa?
ThredUp Inc., un mercado en línea de ropa de segunda mano, recaudó $ 168 millones en una oferta pública inicial con un precio en la parte superior de un rango comercializado. La empresa con sede en Oakland, California, vendió 12 millones de acciones el jueves a 14 dólares cada una después de comercializarlas a 12 o 14 dólares, según un comunicado.
¿Vale la pena invertir en ThredUp?
Resumen. ThredUp es una historia de inversión interesante y quizás esté en el mejor nicho en el comercio minorista. El modelo intensivo en capital de la empresa puede no resultar tan rentable como se esperaba. Y hay signos de una adopción más lenta entre los usuarios principales.