Carano ha sido abandonada por su agencia de representación y Disney, siguiendo su publicación de Instagram.
La actriz de Mandalorian y ex luchadora de MMA Gina Carano ha contado cómo Lucasfilm de Disney la "cazó por la cabeza" porque "no estaba de acuerdo con la narrativa " después de que la sacaron del elenco de The Mandalorian por tener puntos de vista "aborrecibles". .
Carano interpretó a Cara Dune en la exitosa secuela de Disney+ Star Wars, pero ya no aparecerá debido a una publicación de Instagram que compartió el 10 de febrero.
Suscríbete a nuestro boletín diario
Entonces, ¿qué dijo ella y cómo respondió cuando la despidieron? Esto es todo lo que necesitas saber.
¿Quién es Gina Carano?
Carano es una actriz estadounidense que anteriormente compitió como profesional de artes marciales mixtas (MMA) y desde entonces ha protagonizado una serie de películas y series de acción.
Carano peleó como campeona de peso ligero en MMA, ganando siete de ocho peleas profesionales antes de retirarse para convertirse en actriz de cine.
Las películas y la televisión ficticia que ha protagonizado incluyen Fast and Furious 6, Deadpool y, últimamente, la segunda temporada de The Madalorian.
Además de su carrera cinematográfica, ha aparecido en series de televisión estadounidenses como Fight Girls y American Gladiator.
¿Qué dijo Gina Carano sobre los judíos?
El 10 de febrero, comparó el comportamiento de los nazis hacia los judíos – sacándolos de sus hogares, golpeándolos y matándolos como parte de un genocidio masivo – como si odiara a alguien por sus opiniones políticas.
Su publicación de Instagram decía: Los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis sino por sus vecinos… incluso por los niños.
Debido a que la historia es editada, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en el que los soldados nazis pudieran reunir fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos.
¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?
Luego eliminó la publicación, pero no antes de que se tomara una captura de pantalla y se compartiera en varias plataformas de redes sociales, con #FireGinaCarano como tendencia en Twitter.
Muchos usuarios de Twitter también se sintieron ofendidos por el uso regular de lenguaje ofensivo por parte de Carano, el desprecio por el uso de máscaras y el intercambio de teorías de conspiración en sus tuits.
¿Cuáles son sus puntos de vista políticos?
La mujer de 38 años es conocida por sus controvertidas opiniones políticas y sociales, ya que bloqueó cuentas de Twitter en agosto de 2020 que apoyaban a Black Lives Matter.
En 2020, también publicó comentarios en Twitter que apoyaban las teorías sobre el fraude en las elecciones presidenciales de EE. UU. y no apoyaban el uso de máscaras.
Carano también fue acusada de transfobia después de cambiar su nombre de Twitter para incluir 'Beep/Bop/Boop'.
Ella respondió a la reacción violenta con un
Después de meses de acosarme en todos los sentidos, elegí poner tres palabras MUY controvertidas en mi biografía, BEEP/BOP/BOOP.
No estoy en contra de las vidas trans en absoluto. Necesitan encontrar una representación menos agresiva.
La actriz de Disney+ eliminó rápidamente la extensión de su nombre de Twitter y luego afirmó que el coprotagonista de Mandalorian, Pedro Pascal, "la ayudó a entender" el razonamiento detrás de pronombres preferidos.
En enero, habló con YouTuber Drunk 3PO sobre la reacción violenta que recibió por sus puntos de vista cuestionables.
Ella dijo: La gente necesita estar de acuerdo con tener conversaciones, tener conversaciones difíciles, tener opiniones diferentes. ¿Qué hay de malo en tener una opinión diferente?
"¿Por qué todos tienen que ir directamente a la desmoralización, porque tal vez simplemente no pensaron como tú?"
¿Cuál ha sido la respuesta a sus puntos de vista sobre el holocausto?
Tras la reacción violenta en Twitter, Lucasfilm, los productores de Mandalorian, abordaron su contrato con Carano en un comunicado.
El comunicado decía: Gina Carano no está actualmente empleada por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro.
Agregó: Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son abominables e inaceptables.
Poco después de que se publicara el comunicado, la agencia que representa a Carano, UTA, la dejó como cliente.
El hashtag #FireGinaCarano se ha utilizado en miles de tuits que sugieren que Carano es antisemita, transfóbica, negacionista del Covid y racista.
Uno decía: Un día recibimos una hermosa historia sobre Pedro Pascal y su bondad y apoyo a la inclusión, y al siguiente se nos recuerda que Gina Carano tiene un cerebro de lagarto y no se debe confiar en los seres humanos. #FuegoGinaCarano.
Otro, que recibió más de 8.000 me gusta y 2.000 retuits, decía: ese momento en que una transfóbica, antisemita, lamebotas policial, negadora del covid y partidaria de Trump interpreta a un personaje que luchó toda su vida contra la opresión y la tiranía. Lucasfilm debería estar avergonzado. despedirla. #Despedir a Gina Carano.
Sin embargo, otros se pusieron de su lado en la controversia, con el presentador y comentarista estadounidense Dave Rubin tuiteando: Disney ha cancelado a @ginacarano, así que cancelaré mi
@disneyplus.
Necesitamos dejar de darles nuestro dinero a estas personas y debemos construir nuevas franquicias. Gina, si te gustaría venir al programa para discutir cualquier cosa, házmelo saber.
#CancelDisneyPlus también ha comenzado a ser tendencia en Twitter, con muchos llamando hipócritas a la compañía y condenando la 'cultura de cancelación'.
¿Cómo ha respondido ella?
El 21 de febrero, se emitió una entrevista entre Carano y la publicación estadounidense The Daily Wire , en la que dijo que Disney la canceló porque no encajaba en su narrativa política.
Carano agregó: No soy el único que ha sido intimidado por esta empresa, y lo sé muy profundamente. Podría una historia que cambiaría las cosas en los medios, pero no puedo porque vendería a un amigo todos tienen miedo de perder su trabajo.
También explicó que todavía adora a su ex coprotagonista Pedro Pascal, a pesar de sus puntos de vista políticos opuestos.
Carano dijo: Adoro a Pedro. Hay tanto amor allí todavía. Sé que ha dicho y hecho algunas cosas hirientes. Pero tuvimos un acuerdo después de que nos dimos cuenta de que éramos un poco diferentes políticamente.
Sé que ambos nos hemos equivocado en nuestros tuits, no somos perfectos. Somos seres humanos. Pero no es un mal ser humano. Es una persona dulce.
Pascal había publicado previamente tuits en los que le gustaban los partidarios de Trump a los nazis.
Esta entrevista se emitió solo una semana después de que Carano le dijera a Deadline que se enteró de su despido en las redes sociales "como todos los demás", y agregó que esta no era la primera vez que se enfrentaba con su equipo de producción en Lucasfilm.
Ella dijo que la primera instancia surgió cuando Lucasfilm le pidió que se disculpara por su enfoque del uso de pronombres, usando una declaración de disculpa que habían escrito.
Carano dijo: A principios del año pasado, antes de que saliera The Mandalorian, querían que usara su redacción exacta para una disculpa por el uso de pronombres.
Me negué y ofrecí una declaración con mis propias palabras. Dejé en claro que no quería tener nada que ver con burlarme de la comunidad transgénero. Y solo estaba llamando la atención sobre el abuso de la mafia al obligar a las personas a poner pronombres en su biografía.
Luego se le impidió aparecer en las promociones de la segunda temporada de The Mandalorian, que describió como "desgarradora", y la última vez que tuvo correspondencia de Disney con respecto a su conducta.