No importa si las perlas forman parte de un collar o si están aisladas, son atemporales y elegantes. En este artículo, presentamos las 10 perlas más caras del mundo.
¿Cuáles son las perlas más caras del mundo?
Tabla de contenido
- # 10 Collar de perlas naturales de tres hilos: $ 1.4 millones
- #9 El collar de perlas Barbara Hutton/Marie Antoinette $1.6 millones
- # 8 perlas naturales de cinco hilos: $ 1.7 millones
- #7 La Perla de Lao Tse $3.5 millones
- #6 Collar de perlas de doble hilera $3.7 millones
- #5 La Gran Perla Rosa $4.7 millones
- #4 Perlas Cowdray $5.3 millones
- #3 El collar de perlas Baroda $7.1 millones
- #2 La Perla Peregrina $11.8 millones
- # 1 belleza de Ocean Pearl – $ 139 millones
# 10 Collar de perlas naturales de tres hilos: $ 1.4 millones
Este collar de perlas de tres vueltas fue subastado en Nueva York a través de Christie's. El collar de perlas está decorado con 180 perlas naturales ordenadas gradualmente. Estas perlas tienen un diámetro de 4,95 a 11,05 milímetros. Están perfectamente combinados. Los tres hilos del collar están conectados por una esmeralda y un broche de diamantes.
Relacionado: El diamante más caro del mundo
#9 El collar de perlas Barbara Hutton/Marie Antoinette $1.6 millones
Estas perlas pertenecieron a María Antonieta, esposa de Luis XVI. Después de la Revolución Francesa, este collar fue adquirido por Barbara Hutton. Este collar de perlas lo llevó el día de su matrimonio con su primer marido, el príncipe ruso Alexis Mdivani en 1933. El collar incluye cuarenta y cuatro perlas de diferentes tamaños, que van desde los 8,7 hasta los 16,33 milímetros unidas por un broche en diamantes y turquesas. El collar se vendió por 1,6 millones de dólares en 1999.
# 8 perlas naturales de cinco hilos: $ 1.7 millones
Este collar de perlas naturales de cinco hilos también fue subastado por Christie's en 2012. El collar se vendió por casi 1,7 millones de dólares. La hebra más interna comprende sesenta y tres perlas naturales individuales. La siguiente hebra presenta sesenta y ocho perlas naturales graduadas, seguida de una hebra compuesta por setenta y dos perlas. El cuarto y el quinto hilo tienen setenta y tres cuentas graduadas naturales. Las perlas varían en tamaño, desde 4,10 hasta 11,35 milímetros. Es un cordón de seda azul y dorado que conecta este collar.
#7 La Perla de Lao Tse $3.5 millones
Llegamos aquí a la perla natural más grande del mundo. Esta perla gigante fue descubierta en Filipinas en los años treinta descubierta por un estadounidense, Wilburn Cobb. Cobb se niega a venderla porque la perla se parece al turbante de un profeta islámico.
La perla mide 24 centímetros de diámetro y 9,45 pulgadas de largo. La perla es imperfectamente perfecta porque casi no tiene brillo, pero sigue siendo muy rara y vale la suma de 3,5 millones de dólares.
#6 Collar de perlas de doble hilera $3.7 millones
Esta doble hebra contiene 120 cuentas individuales. Las perlas varían en tamaño, desde 6,50 hasta 12,25 milímetros de diámetro, por lo que están ordenadas por tamaño. También varían en color, desde el blanco hasta un color crema muy claro. Las perlas destacan por sus tonalidades rosas y verdes.
El pequeño toque extra de este collar reside principalmente en el cierre de diamantes de 3 quilates firmado por Cartier. En 2012, este collar fue subastado en Christie's por 3,7 millones de dólares.
#5 La Gran Perla Rosa $4.7 millones
En 1990, el buzo Wesley Rankin descubrió la gran perla rosa. Con un peso de 470 quilates, la perla de abulón llamó la atención por su tamaño notablemente grande. Es de color rosa. Sorprendentemente, su nácar se acerca a varios tonos de naranja, plata, azul, rosa, verde y lavanda.
En 1991, el valor de la gran perla rosa se estimó en 4,7 millones de dólares. Actualmente, es propiedad de Rankin, el revendedor de perlas de abulón más grande del mundo, ya que es propietario de la empresa Pacific Coast Pearls con sede en Petaluma, California.
#4 Perlas Cowdray $5.3 millones
El collar consta de una sola hilera de treinta y ocho perlas grises individuales de un tamaño que varía de 11,4 a 6,8 milímetros y mide 43,2 centímetros de largo, unidas por un broche rectangular de diamantes. La elegancia y la pureza se suman perfectamente a estas perlas.
Las perlas Cowdray se vendieron en la subasta de Christie's en Londres en 2002 por 3,3 millones de dólares, convirtiéndose en la perla más cara del mundo en ese momento. En 2015, la perla excepcional se vendió de nuevo en la subasta de Sotheby's en Hong Kong por 5,3 millones de dólares, rompiendo el récord de la perla más cara que había creado anteriormente y siendo el collar de perlas más caro del mundo en ese momento.
#3 El collar de perlas Baroda $7.1 millones
Las perlas de Baroda pertenecieron al maharajá de Baroda. Este collar tiene sesenta y ocho perlas cuidadosamente elegidas para ser las más bellas. Las perlas se ordenan por tamaño que van desde 10 a 16 milímetros de diámetro. En 2007, se vendió por un precio desorbitado de 7,1 millones de dólares.
#2 La Perla Peregrina $11.8 millones
La perla La Peregrina es la segunda perla más cara y famosa del mundo. El descubrimiento de la perla data de mediados del siglo XVI en la costa de Santa Margarita en el Golfo de Panamá. Entonces, Felipe II de España ofreció la perla a Marie Ier para su compromiso. A la muerte de la Reina, la perla fue devuelta a la Corona española. Un siglo después, tras la derrota francesa en la Batalla de Vitoria, José Bonaparte, hermano de Napoleón, se vio obligado a abandonar el reino español. Como resultado, se llevó algunas de las joyas de la corona, incluida la Perla La Peregrina. Luego, Napoleón III vendió esta perla a James Hamilton, duque de Abercorn en 1870.
El collar consta de motivos florales, cada uno de ellos está adornado con un rubí como pieza central. En 1969 La Peregrina fue comprada por 37.000 dólares por el actor Richard Burton, se la regaló a su esposa, Elizabeth Taylor. En 2011, se vendió por $ 11,8 millones.
# 1 belleza de Ocean Pearl – $ 139 millones
Finalmente, la perla más grande y cara del mundo es la Perla Belleza del Océano. Entonces, ¿cuál es la historia detrás de la famosa y seductora perla? Se necesitaron tres años para que esta perla se moldeara en esta forma sorprendente.
Compuesta por fluorita, es la perla más grande del mundo, pesa seis toneladas y mide un metro y medio de altura. Esta gema se encuentra en Mongolia, China. Esta perla gigante vale 139 millones de dólares.
¿Qué tipo de perla es más cara?
Las perlas del Mar del Sur se consideran las más valiosas. También son la variedad de perlas más grande del mercado. Un collar de perlas de los Mares del Sur puede oscilar entre $1,000 y más de $100,000.
¿Cuál es la perla más rara?
¿Cuál es la perla más rara? La perla más rara del mundo es la Melo Melo, que es producida por un caracol de mar y no por una ostra o un molusco. El Melo Melo difiere en apariencia en comparación con una perla clásica, ya que tiene una superficie reluciente con patrones arremolinados a la luz.
cuanto vale la perla mas grande
Actualmente, la perla de gema más grande confirmada, la Perla de Alá, también conocida como la Perla de Lao Tze, pesa 14 libras y su valor estimado es de solo $ 35 millones. Esta perla también se encontró frente a la costa de la isla de Palawan, Filipinas, en 1934.
Cual es mas caro entre perla o diamante
¿Qué es esto? En general, dado que la mayoría de las perlas son perlas cultivadas, es posible que no sean tan caras como muchos diamantes. Sin embargo, las perlas naturales son excepcionalmente raras y valen más que muchos diamantes en el mercado.