Falsificarlo hasta que lo hagas: ¿Buen consejo o una configuración para el fracaso?

“Fíngelo hasta que lo logres”: es probable que todos hayamos escuchado la frase murmurada una o dos veces cuando se trata de superar un momento personal o profesional difícil. Tal vez incluso lo hayamos usado con nosotros mismos como una forma de tranquilidad cuando no nos sentimos seguros de nuestras habilidades. En cualquier caso, la frase se usa a menudo para transmitir actuar como si tuvieras más que ofrecer de lo que realmente tienes.

Cuando se usa literalmente, el término obviamente puede volverse problemático, especialmente si está mordiendo mucho más de lo que puede masticar profesionalmente, pero doblemente si alguien es un impostor total que intenta mentir o engañar para llegar al éxito, como, por ejemplo, Anna . Delvey , quien estafó a innumerables víctimas con cientos de miles de dólares para hacerse pasar por una heredera alemana que se infiltraba en la élite de la ciudad de Nueva York. Quizás es por eso que a Alan Ibbotson , un entrenador de liderazgo, fundador de Trampoline Group y presentador de la serie de videos de YouTube “ Sabiduría que no pediste ”, nada le gustaría más que enterrar la frase por completo. "Literalmente significa que no puedes hacerlo o serlo, y estás fingiendo", lo dice claramente. “Algunos se están inscribiendo para ser falsos y farsantes, mentirosos y tramposos, alguien que no se preocupa por lo que otros piensan o incluso por ser auténtico en su éxito; solo quieren salirse con la suya. operando con la esperanza de que eventualmente lo lograrán”.

Historias relacionadas ¿Infeliz en el trabajo? Aquí está cómo arreglar eso Las formas en que la vida laboral está cambiando

Pero no todo el mundo está tratando de salir adelante por medios nefastos. Muchos de nosotros nos hemos encontrado en nuevos roles y careciendo de cierta experiencia que solo se puede obtener con el trabajo, como lanzar un nuevo negocio o convertirse repentinamente en el gerente de 25 personas. Claro, se requiere algo de experiencia, pero en tales casos, siempre habrá una curva de aprendizaje que solo puede venir con lanzarse uno mismo al fondo, descubrir algo en el camino y seguir los movimientos necesarios para generar confianza en una nueva posición

Y luego hay una tercera categoría de fingir hasta que lo consigas: el temido síndrome del impostor. El síndrome del impostor se define vagamente como la experiencia interna que algunos, especialmente en los niveles altos, tienen de creer que no son tan competentes como los perciben los demás. Ibbotson se refiere a la narrativa de "finge hasta que lo logres" como "literalmente el lugar de nacimiento del síndrome del impostor". Sin embargo, ofrece esta distinción: “Creo que alguien que sufre del síndrome del impostor es alguien que finalmente quiere tener éxito y tiene ansiedad sobre si es lo suficientemente bueno. Se preocupan por el éxito auténtico y probablemente harán todo lo posible para aprender y crecer en el desafío hasta que se sientan cómodos”.

Rheeda Walker, Ph.D., psicóloga clínica, investigadora, profesora de la Universidad de Houston y autora de The Unapologetic Guide to Black Mental Health , dice que las personas competentes pueden desarrollar el síndrome del impostor al internalizar los mensajes sociales de "menos que" lo que solo agrava aún más el síndrome del impostor. “Con las mujeres y las personas que son miembros de ciertos grupos minoritarios raciales y étnicos, lo vemos más a menudo porque la sociedad dice: 'Realmente no esperamos mucho de ti. Ni siquiera creemos que tengas la capacidad. Mis padres siempre decían que iba a tener que trabajar el doble para llegar a la mitad de distancia, y no fui la única niña negra a la que le dijeron esto. Era solo parte de la narrativa cultural de lo que tenemos que hacer para lograr el éxito”, dice.

Ibbotson se refiere a la narrativa de "finge hasta que lo logres" como "literalmente el lugar de nacimiento del síndrome del impostor". Planeta Flem Getty Images

Sin embargo, no importa cómo estés fingiendo para lograrlo, lo que realmente significa "hacerlo" es, en última instancia, muy subjetivo. “Muy pocos de nosotros nos detenemos a identificar exactamente cómo sabremos cuándo lo logramos”, dice Barbara Barna Abel, entrenadora multimedia y asesora de Abel Intermedia y presentadora del podcast Camera Ready & Abel . "Es una idea vaga en el futuro, y nuestros cerebros no tienen idea de hacia dónde nos dirigimos realmente, por lo que estamos en una rueda de hámster 'fingiendo' yendo tan rápido como podemos para evitar que nos descubran".

Incluso sin estafar a otros con cientos de miles de dólares como Anna Delvey, muchos de nosotros, cuando estamos atrapados en el ciclo de tratar de probarnos a nosotros mismos, podemos comenzar a sentirnos como un fraude sin una buena razón. De hecho, la frase “finge hasta que lo logres” se remonta al término “profecía autocumplida”, que fue acuñado en 1948 por el psicólogo social Robert Merton para describir “una definición falsa de la situación que evoca un nuevo comportamiento que hace que la concepción originalmente falsa se haga realidad”, según The Oxford Handbook of Analytical Sociology . En otras palabras, si dices que estás fingiendo con la suficiente frecuencia, una parte de ti cree que eres un falso, alguien que no es apto para la oportunidad que estás a punto de enfrentar.

Quizás, entonces, fingir hasta que lo logremos necesite un poco de reformulación. Aquí le mostramos cómo seguir avanzando, de verdad, cuando parece que fingir puede ser la única forma de ganar.


No esperes demasiado de ti desde el principio

Imagine que acaba de ser contratado en una nueva organización en un puesto más alto que nunca antes. Independientemente de lo preparado que esté para ingresar a esa sala de juntas, hay una primera vez para todo, y es raro que alguien se acerque a algo que exuda total confianza. Date la gracia de desarrollar la confianza que necesitas en el puesto y permítete sentarte y aprender de quienes te rodean. En esta circunstancia, aunque decirse a sí mismo que "fingirá hasta que lo logre" puede parecer un medio para salir fuerte de la puerta, y de hecho, hay momentos en los que tiene que ceder a los procesos ya establecidos para llegar a un acuerdo. objetivo: comenzar con la mentalidad de ser falso sigue siendo una forma de autohabla negativa que podría limitar y dañar la confianza y la competencia a largo plazo, dice Ibbotson.

Cambia la narrativa

Para romper el ciclo de autohabla negativa que puede mantenerte como rehén, es útil cambiar tu propia narrativa, dice Walker . “Desde una perspectiva psicológica, hay una enorme cantidad de apoyo empírico con respecto a cómo la gente piensa acerca de las cosas y cómo eso afecta lo que hacen y cómo se sienten”, explica. “Si te dices a ti mismo en secreto, 'No merezco estar aquí. No soy capaz ni competente', eso afectará los comportamientos. Las personas estarán ansiosas, agotadas y, a veces, deprimidas porque no creen que la recompensa que obtienen coincida con el comportamiento y el trabajo que están realizando. Tenemos que interrumpir el ciclo y reemplazar esos pensamientos inadaptados con pensamientos adaptativos. y mensajes positivos que tienen sentido para nosotros. Di cosas como 'Tengo confianza. Estoy haciendo lo mejor que puedo. Merezco estar aquí', porque si no lo haces, te estás preparando para perderte el éxito que realmente te mereces".

Producciones MoMo Getty Images

Considere por qué siente que está fingiendo, luego reconozca cuándo no es así.

Barna Abel dice que desarrollar una conciencia de por qué sientes que estás fingiendo es un gran primer paso. “Tan pronto como le das un nombre y lo reconoces, pierde su poder”, dice ella. “A continuación, saber que estos sentimientos son universales te ayuda a comprender que no estás solo. Luego estableces la intención de desafiarte a ti mismo para superarlo, siéntate con tu miedo y hazlo de todos modos. La gente acude a mí cuando se les pide que hagan algo fuera de su zona de confort. La confianza es un trabajo interno, ¿verdad? Viene de dentro. Hay muchos ejercicios en los que puedes explorar aprovechar esto. Solo tienes que decirle a tu cerebro adónde va”. Una vez que llegue allí, el siguiente paso es reconocer que ya no se encuentra en la etapa de aprendizaje superficial; ahora puede poseer la experiencia que ha adquirido y liderar con ella en metas y proyectos futuros.

Antes de que puedas hacerlo, tienes que creerlo

Al tratar de construir y mantener la convicción que necesita para tener éxito, en lugar de fingir hasta que lo logre, Barna Abel dice que prefiere el concepto de la psicóloga social Amy Cuddy : "Fínjalo hasta que lo crea", que habla de cómo nuestras neurovías se adaptan a ciertos conceptos a lo largo del tiempo a través de la repetición. “En mi opinión, esta perspectiva es una versión más positiva, productiva y beneficiosa de 'finge hasta que lo logres'”, explica. “Lleva mucho tiempo, meses o años, creer en nosotros mismos. El mensaje tiene que interiorizarse y sentirse en tu subconsciente”.

En lugar de fingir, intenta improvisar

Ibbotson ensalza las virtudes de improvisar sobre fingir. “Hay un límite de preparación que puedes hacer para cualquier cosa. Improvisar es un conjunto de habilidades que se refiere a la capacidad de evaluar tu situación y juzgarla con precisión”, dice. “Se trata de lo que significa estar abierto a aprender cómo en lugar de pretender estarlo. Se trata de cuán creativamente, sobre la marcha, puede reunir sus recursos para encontrar una solución a algo o improvisar. Se trata de desarrollar el nivel de confianza que necesita para confiar en la culminación de todo lo que ha aprendido a lo largo de los años, adentrarse en lo desconocido y confiar en que funcionará. Tienes que tener fe en ti mismo”.

Solo hay tanta preparación que puedes hacer para cualquier cosa. Winging it es un conjunto de habilidades que se refiere a la capacidad de evaluar su situación y juzgarla con precisión. 10'000 Horas Getty Images

Separa tus pensamientos de tus sentimientos

Construir la fe en uno mismo puede conllevar una cantidad comprensible de ansiedad, por lo que Ibbotson aconseja a sus clientes de coaching que tomen papel y lápiz, dibujen una línea en el medio y anoten sus pensamientos en un lado y sus sentimientos en el otro. “La idea es cultivar la autoconciencia emocional y entender por qué te sientes así y cómo te afecta para que puedas actuar mejor sobre la marcha”, aconseja. “Te ayuda a salir del tsunami emocional que es tu miedo, aceptarlo como parte normal de lo que te está pasando en ese momento, y despegarte un poco de tus expectativas sobre el resultado final. Si tiene la mente abierta sobre cómo se ve un resultado final, podrá manejar las cosas con mayor agilidad”.

Al final, evita “comparar y desesperar”

Compararse con los demás, especialmente a través de las redes sociales, es otra distracción innecesaria de aceptar sus propias capacidades en su camino hacia el éxito, dice Walker. “Primero tenemos que aceptar que todos sienten que no pertenecen o que son un fraude a veces, y luego enfocarnos en el hecho de que hemos trabajado duro, independientemente de lo que diga la gente”, dice Walker con respecto a establecer sus motivaciones. por salir adelante. “Es el viaje del héroe de cada narrativa popular: descubren quiénes son, aprovechan lo que los hace especiales, únicos y capaces, y luego pueden seguir adelante con lo que sea que sea la montaña de la tarea”.


Vivian Manning-Schaffel es una narradora multifacética cuyo trabajo ha aparecido en The Cut, NBC News Better, Time Out New York , Medium y The Week . Síguela en Twitter @soapboxdirty .

Obtén Shondaland directamente en tu bandeja de entrada : SUSCRÍBETE HOY

Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io

¿Cómo se finge hasta que lo haces funcionar?

Cuando "finges hasta que lo logras", le estás mostrando a tu cerebro un escenario alternativo, uno que involucra que pienses, sientas y/o actúes de manera diferente. Esencialmente, se está dando a sí mismo nueva evidencia, probando a su cerebro que podría haber una forma diferente de ver las cosas.

¿Qué tiene de malo fingir hasta que lo logres?

Fingir hasta que lo consigas te impide hacer el esfuerzo de mejorar. Dado que está gastando su tiempo y energía pretendiendo ser alguien que no es, está gastando el esfuerzo de aprender esa habilidad. Lo que realmente estás haciendo es sabotearte a ti mismo al no tomarte el tiempo para aprender las habilidades que necesitas para tener éxito.

¿Quién dijo originalmente Fíngelo hasta que lo logres?

La expresión apareció por primera vez alrededor de 1973 y la primera referencia a un dicho muy similar ocurre en la canción de Simon & Garfunkel "Fakin' It", lanzada en 1968 como sencillo y también en su álbum Bookends. Allí, Simon canta: "Y sé que lo estoy fingiendo, en realidad no lo estoy logrando.

¿Qué quiere decir Amy Cuddy cuando dice fingir hasta que lo logres?

Todos hemos escuchado la frase: "Fíngelo hasta que lo logres". Se refiere a la idea de que su lenguaje corporal puede cambiar cómo se siente a nivel fisiológico. La psicóloga social Amy Cuddy de la Universidad de Harvard se ha convertido en una experta en este tema.

Video: fake it till you make it

Similar Articles

Most Popular