¡La mejor y más fácil guía sobre cómo iniciar una empresa de sindicación de bienes raíces!
Un sindicato de inversión inmobiliaria es una de las estrategias de inversión inmobiliaria más lucrativas si se hace bien. Aunque no es un proceso complicado, debes ser meticuloso al respecto. Sin embargo, antes de llegar a los pasos reales para formar una empresa de sindicación de bienes raíces, hablemos de qué es y cuáles son los pros y los contras para que tenga los conceptos básicos claros.
¿Qué es una sociedad de sindicación inmobiliaria?
Por lo tanto, antes de aprender cómo iniciar una empresa de sindicación de bienes raíces, es importante que sepa lo que significa. En pocas palabras, una empresa de sindicación es aquella que reúne a inversores inmobiliarios que reúnen los recursos financieros para financiar un proyecto a mayor escala. Por supuesto, no hay limitaciones en el número de inversores. Podrían ser diez o cien inversores. Además, no hay limitaciones de experiencia. Es una gran oportunidad tanto para inversores inmobiliarios experimentados como para nuevos inversores inmobiliarios. Además, es beneficioso no solo a nivel de ganancias sino también a nivel de inversión. En otras palabras, permite que un nuevo inversionista inmobiliario invierta en un proyecto a gran escala con menos capital y, por lo tanto, haga crecer su cartera de inversiones inmobiliarias en muy poco tiempo.
Relacionado: Cómo iniciar un negocio de bienes raíces con poco o ningún capital inicial
¿Cómo funciona una empresa de sindicación inmobiliaria?
Para que pueda aprender exactamente cómo iniciar una empresa de sindicación de bienes raíces, debe aprender cómo funciona. Sin embargo, no te preocupes. El funcionamiento de una sindicación es muy simple. En primer lugar, comencemos diciendo que en él participan dos partes: 1) El sindicador inmobiliario y 2) Los inversores inmobiliarios.
El sindicador es la piedra angular para la constitución de la sociedad de sindicación inmobiliaria. Básicamente, él o ella es de quien todos los demás dependen para que todo suceda. Sus deberes incluyen encontrar la propiedad de ingresos, obtener financiamiento, cerrar la propiedad y administrar la propiedad. Así, podemos decir con seguridad que, al menos, el 85% de la empresa depende del rol del sindicador. Sin embargo, es importante señalar que se necesita un inversionista inmobiliario experimentado para lograrlo.
En cuanto a los inversores inmobiliarios, su único compromiso sería la financiación. Es decir, son responsables de financiar al menos el 80% del capital necesario para comprar una propiedad de inversión.
Es importante señalar que es muy similar al concepto de una sociedad de inversión inmobiliaria. Sin embargo, la asociación es más del tipo de trabajo a cambio de capital debido a la distribución de funciones en una empresa de sindicación.
Los pros y los contras de una sociedad de sindicación inmobiliaria
Por supuesto, al igual que cualquier aspecto de un negocio, existen algunas ventajas y desventajas en una sindicación de bienes raíces. Por lo tanto, antes de llegar a la parte de "cómo iniciar una empresa de sindicación de bienes raíces", pensamos que sería mejor que abordemos los pros y los contras aquí.
Aunque ambas partes son como socios inmobiliarios, el resultado es diferente para cada uno. Para un sindicato, las mayores ventajas se presentan en tres formas: 1) Acceso a más recursos financieros, 2) Reducción de los riesgos de la inversión inmobiliaria y 3) Control del proceso de administración de la propiedad. La mayor desventaja, sin embargo, es la parte financiera. No siempre es fácil agrupar este tipo de financiación y conseguir que otros inversores se interesen.
Relacionado: Consejos para obtener una hipoteca para una propiedad de inversión
Al otro lado de esta sociedad, está el otro socio inmobiliario en una sindicación: el inversor inmobiliario. Hay cuatro razones por las que una sindicación inmobiliaria es una de las mejores inversiones inmobiliarias para un inversor:
1) Rentas pasivas de rentas inmobiliarias.
2) No se requiere experiencia.
3) Hacer crecer una cartera de bienes raíces más rápido.
4) Diversificación.
Sin embargo, cuando se trata de las desventajas que podría enfrentar un inversionista de bienes raíces, el control limitado es el único en el que podemos pensar. Un inversionista de bienes raíces no tiene control sobre ninguno de los aspectos de administración de la propiedad de ingresos. Él / ella es un socio pasivo y solo está allí para financiar y recibir ganancias.
Finalmente, cómo iniciar una empresa de sindicación de bienes raíces
Bueno, esta es la parte que estabas esperando: ¿Cómo iniciar una empresa de sindicación de bienes raíces? Esto es lo que debe hacer:
1) Elija el tipo de propiedad de ingresos en la que desea invertir. Además, elija el mercado inmobiliario que considere más adecuado para ese tipo de propiedad.
2) Planifique adecuadamente. Ahora, la parte más importante de su plan es la estrategia de inversión inmobiliaria que elija. Asegúrese de que complemente el propósito y las metas que tiene en mente.
3) Debe realizar un análisis de la propiedad de inversión para asegurarse de que la propiedad y la estrategia sean rentables. Por ejemplo, las propiedades de alquiler requieren que analice los posibles ingresos por alquiler, así como los posibles gastos de alquiler. Una vez que tenga los números, inclúyalos en su plan, ya que serán útiles para el paso número 5.
Utilice las herramientas adecuadas para el análisis de propiedades de inversión: ¿Dónde puede encontrar una calculadora de propiedades de alquiler?
4) Crear una lista de posibles inversores inmobiliarios. Pueden ser cualquiera, desde miembros de la familia hasta los inversores inmobiliarios más exitosos de su área.
5) Reúnete con tus potenciales inversores y convéncelos de tu empresa de sindicación inmobiliaria. Esta es la parte donde su plan entra en juego. Proporcióneles números y razones de por qué deberían invertir su dinero.
6) El último paso sería crear otra lista de los que han aceptado invertir. En este punto, desea mantenerlos actualizados con el proyecto.
El resto, por supuesto, consiste en el trabajo legal que requiere un abogado de bienes raíces. Por lo tanto, asegúrese de obtener una consulta legal antes de proceder con cualquier cosa y deje que su abogado le explique qué debe hacer a continuación para evitar problemas legales en el futuro.
Finalmente,
A Mashvisor le encantaría invitarlo a visitar nuestro blog para aprender sobre la sindicación de bienes raíces. Además, asegúrese de suscribirse a nuestros productos y servicios. ¡Le garantizamos que invertir en bienes raíces es una experiencia completamente diferente con nosotros!
¡Comience su búsqueda de propiedades de inversión! ¡Comience su búsqueda de propiedades de inversión!
¿Cómo se estructura un sindicato inmobiliario?
En un acuerdo de sindicación de bienes raíces con una división de 80/20, los inversionistas pasivos obtienen el 80 % de los rendimientos generales y los socios generales obtienen el 20 % por su papel en la sindicación de bienes raíces. Esta estructura de trato puede ser especialmente beneficiosa para los inversores pasivos en tratos con altos rendimientos.
¿Cómo se inicia un sindicato?
Los 6 pasos para iniciar un sindicato inmobiliario
- Paso 1: Encuentra a tus socios.
- Paso 2: Acuerde sus objetivos.
- Paso 3: Elabora tu estrategia financiera.
- Paso 4: Determine la estructura de inversión que va a utilizar.
- Paso 5: Acuerde su estrategia de propiedad.
- Paso 6: Establezca un acuerdo legal.
- Ejecuta tu estrategia.
¿Cómo ganan dinero los sindicatos inmobiliarios?
La apreciación de la propiedad y los ingresos por alquiler son las dos formas principales en que el patrocinador y los socios comanditarios ganan dinero con la sindicación de bienes raíces. Los ingresos por alquiler de una propiedad sindicada se distribuyen a los inversores del Patrocinador. Esto generalmente ocurre mensual o trimestralmente según los términos preestablecidos.
¿Cuánto dinero ganan los sindicatos inmobiliarios?
Los sindicadores normalmente ganan entre el 25 % y el 50 % del efectivo distribuible generado por las operaciones, el refinanciamiento o la venta de una propiedad, que se puede pagar como una división directa entre los miembros y el sindicador (es decir, 65/35) o como un rendimiento preferencial.