Contemplé hacer una crónica de las mejores producciones de cine y televisión que descubrí en 2018 como mi primera publicación del nuevo año. Si lo hubiera hecho (y aún podría hacerlo a finales de este mes), Bosch habría encabezado la lista. Como mencioné en mi artículo reciente sobre el café Demitasse, Grim Cheaper y yo comenzamos a ver la serie original de Amazon hace solo unos meses y nos enganchamos de inmediato. Un procedimiento policial con un protagonista sarcástico y fabulosamente inexpresivo ambientado en Los Ángeles. ¿Qué más podría pedir este acosador amante de Los Ángeles y obsesionado con el crimen? Por cierto, las ubicaciones utilizadas son realmente fenomenales, ninguna más que la casa en la cima de una colina en voladizo del personaje principal, el detective Hieronymus "Harry" Bosch (Titus Welliver). La plataforma no podría ser más esencialmente de Los Ángeles si lo intentara. Así que, por supuesto, salí corriendo a acecharlo poco después de ver el primer episodio.
Bosch se basa en una exitosa serie de novelas del autor Michael Connelly. Nunca he leído ninguno de los libros, pero he podido juntar la diversa información escrita sobre la casa de Harry en ellos gracias a un foro detallado en MichaelConnelly.com. En las novelas, se dice que el detective Bosch vive en Woodrow Wilson Drive en Hollywood Hills, aunque su dirección específica varía desde "junto a" 7203 Woodrow Wilson en The Reversal de 2010 hasta 8620 Woodrow Wilson en Dark Sacred Night de 2018. Según un comentarista en el foro, Connelly aparentemente ha declarado que el bloc de notas de Harry no existe en la vida real, pero que el sitio donde lo colocó en sus historias es una base quemada de una antigua residencia en voladizo con la que el autor tropezó en 1992. Otros comentaristas hicieron un trabajo preliminar masivo sobre el tema y supusieron que la ubicación de dicha fundación es 7207 Woodrow Wilson Drive. Y tienen razón: encontré un video de Connelly que mostraba el lugar exacto donde imaginó la casa (una imagen fija se muestra a continuación) y lo comparé con las imágenes de Street View de esa dirección (nuevamente, se muestra a continuación) y, seguro suficiente, es el lugar! Puede ver algunas fotografías de la fundación y el terreno en el que se asienta aquí.
En Blue Neon Night: Michael Connelly's Los Angeles , un DVD de edición limitada especial lanzado en 2004 en el que, como señala Amazon, el autor "ofrece un recorrido por los lugares que dan a sus historias y personajes su chispa y textura", una casa ubicada Se muestra que en 7143 Woodrow Wilson es la casa de Harry y Connelly la describe como tal: La casa de Bosch era la cuarta desde el final del lado derecho. Su casa era un voladizo de un dormitorio con estructura de madera, no mucho más grande que un garaje de Beverly Hills. Colgaba sobre el borde de la colina y estaba sostenido por tres torres de acero en su punto medio.
Cuando llegó el momento de comenzar a filmar la serie en noviembre de 2013, los productores encontraron una encarnación aún más perfecta de esa descripción de Blue Neon Night en 1870 Blue Heights Drive en Hollywood Hills West.
Sentado en lo alto de una colina, la maravilla arquitectónica, que fue construida en 1958, cuenta con 2 dormitorios, 2 baños, 1,513 pies cuadrados de espacio habitable y un lote de 0.26 acres.
Según Zillow, actualmente vale la friolera de $ 2,130,000.
El pad llamativo apareció por primera vez en el piloto de Bosch y ha aparecido en casi todos los episodios desde entonces. Es la parte trasera de la residencia, su lado en voladizo, que se encuentra en un acantilado con vista a Sunset Strip, Culver City y más allá, lo que se muestra regularmente en la serie.
El lado de la calle de la casa, que es mucho menos espectacular que la parte trasera, se presentó brevemente en "Devil in the House" de la temporada 4.
Si bien se encuentra en una calle sin salida privada, ese lado de la propiedad se puede ver desde una parte de Blue Heights Drive que está abierta al público, aunque no hay mucho que ver.
Sin embargo, justo al oeste de la entrada principal de la casa, en un área que también es de acceso público, hay una extensión de tierra abierta donde se pueden obtener vistas que coinciden con las del apartamento de Harry.
Y déjame decirte, ¡esas vistas son absolutamente increíbles!
¡Ya pues!
El último, lo prometo.
Sabemos, gracias a este video, que el interior real de la residencia de Blue Heights Drive se utilizó en el piloto de Bosch . Y estoy bastante seguro de que algunos episodios tempranos adicionales también se filmaron en el interior de la casa (muy posiblemente toda la temporada 1). Sin embargo, en algún momento, se construyó una recreación del set en un estudio de sonido que desde entonces se ha utilizado para todas las temporadas posteriores.
¿Cómo se puede permitir un policía una plataforma tan estelar? Según la trama de los libros y la serie, Paramount hizo una película basada en uno de los casos de Harry, por la que le pagaron generosamente.
Para más diversión de acecho, sígueme en Facebook, Twitter, Instagram, la revista Los Ángeles y Discover Los Ángeles.
¡Hasta la próxima, feliz acecho!
Stalk It: la casa de Harry Bosch de la serie de televisión Bosch está ubicada en 1870 Blue Heights Drive en Hollywood Hills West. Las mejores vistas de la estructura se pueden ver desde la cuadra 1600 de Viewmont Drive y la cuadra 8800 de Hollywood Boulevard.
este:
- Haz clic para en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
¿Dónde está la casa de Harry Bosch?
Stalk It: la casa de Harry Bosch de la serie de televisión Bosch está ubicada en 1870 Blue Heights Drive en Hollywood Hills West. Las mejores vistas de la estructura se pueden ver desde la cuadra 1600 de Viewmont Drive y la cuadra 8800 de Hollywood Boulevard.
¿Cómo paga Bosch su casa?
Bosch vivía en una casa sobre pilotes en 7203 Woodrow Wilson Drive en Hollywood Hills. El dinero que financió la lujosa casa de Bosch provino de su trabajo como asesor técnico de una miniserie de televisión, en la que el actor Dan Lacey interpreta a Bosch en un caso de asesino en serie en el que había trabajado el detective.