Ser una persona muy sensible a menudo se convierte en sobresensible y se presenta de manera negativa. La verdad es que ser una persona altamente sensible es un regalo que debe recibirse con gratitud. Le brinda habilidades únicas y valiosas y una visión del mundo que muy pocas personas tendrán.
También hay una serie de superpoderes secretos de personas altamente sensibles que mucha gente envidiaría. Estos poderes son partes especiales de ti que te hacen singularmente quien eres.
Superpoderes secretos de las personas altamente sensibles
1. Son empáticos
Alta sensibilidad y empatía van de la mano. A veces, los términos incluso se usan indistintamente. Quizás el mejor superpoder de las personas altamente sensibles es su capacidad para experimentar lo que sienten otras personas. Experimentan estos sentimientos tan profundamente que a menudo los sienten como propios.
Si alguien a quien cuidan está triste, ansioso, enojado o incluso feliz y emocionado, una persona muy sensible podrá captarlo sin intercambiar palabras. Más aún, sentirán estos sentimientos por sí mismos tan profundamente que a veces no podrán separarlos de los suyos.
A veces, una persona altamente sensible será empática incluso con los sentimientos de completos extraños. Simplemente al ver o estar cerca de otra persona, podrían captar sus sentimientos.
Este superpoder secreto de las personas altamente sensibles a veces es aún más profundo, a menudo permitiéndoles detectar si alguien no se siente bien y comprender de inmediato qué tipo de atención necesita.
2. Son considerados
Debido al hecho de que las personas altamente sensibles son tan profundamente empáticas, también tienen una naturaleza considerada como una superpotencia. Inmediatamente entienden las necesidades de los demás y, a menudo, hacen todo lo posible para asegurarse de que están siendo considerados con las personas que los rodean.
Esto podría significar ser consciente de mantener el espacio personal o evitar ocupar demasiado tiempo de alguien. Lo más importante para la persona altamente sensible es que no es la causa del estrés de otra persona y que ha hecho todo lo posible para aliviar el estrés existente.
Este superpoder secreto de una persona altamente sensible a menudo les permite anticiparse a las necesidades de los demás también. Esto podría significar ofrecer comida, bebida o consuelo a alguien que ni siquiera ha pedido esas cosas en voz alta pero que lo necesita desesperadamente.
3. Son de mente abierta
Un superpoder oculto de las personas altamente sensibles es la forma en que ven el mundo. Incluso pueden creer que otras personas ven las cosas de la misma manera que ellos, y se pierden por completo de lo únicos que los hace su forma de pensar.
Las personas altamente sensibles no ven los problemas en blanco y negro, ven múltiples lados de cada situación y no se limitan a una sola forma de pensar. Están abiertos a todas las posibilidades. Esto les permite ver y comprender de dónde vienen otras personas y tener una visión mucho más amplia del mundo.
4. Tienen una gran intuición
Uno de los superpoderes secretos más especiales de las personas altamente sensibles es su hiperconciencia innata del mundo que les rodea. Su intuición es tan fuerte que con solo entrar en una habitación pueden detectar el estado de ánimo general. Si hay tensión entre las personas, una persona muy sensible lo sabrá.
Sus grandes instintos viscerales también se aplican a personas individuales. Un solo encuentro con alguien le permitirá a una persona altamente sensible aprender todo lo que necesita saber. Si alguien tiene malas intenciones, está ocultando algo o no es de fiar, lo sabrá casi de inmediato.
Es una reacción innata que no pueden apagar. En particular, las personas altamente sensibles son casi imposibles de convencer para los narcisistas. Un instinto profundo en ellos puede detectar las banderas rojas de inmediato.
5. Tienen una gran imaginación
Las personas altamente sensibles suelen ser naturalmente creativas debido a su imaginación expansiva y abierta. Su vida interior, la vida que llevan dentro de sus propias mentes, es tan vibrante y brillante. Son naturalmente muy expresivos, lo que los convierte en excelentes artistas, bailarines, músicos y escritores.
Cuando se trata de resolver problemas, su enorme imaginación se convierte en un superpoder secreto para personas muy sensibles. Su capacidad para visualizar una serie de escenarios y verlos desarrollarse los convierte en valiosos solucionadores de problemas y excelentes moderadores cuando otras personas están luchando con un desacuerdo.
Sus mentes a menudo se vuelven locas con pensamientos creativos que los llevan a mundos completamente nuevos, lo que les permite ver todo tipo de situaciones desde muchos puntos de vista diferentes.
6. Son buenos oyentes
A menudo asumimos que nadie realmente quiere escuchar lo que tenemos que decir, pero cuando se trata de personas muy sensibles, eso no podría estar más lejos de la verdad. Su deseo genuino de escuchar lo que piensan otras personas es tan fuerte que podría considerarse un superpoder secreto de las personas altamente sensibles.
Las personas altamente sensibles no solo quieren escuchar, sino que lo muestran claramente en la forma en que interactúan con la persona que habla. Cuando una persona altamente sensible te escucha hablar, inmediatamente te sentirás apoyado y comprendido, porque realmente entiende.
Su naturaleza empática les permite experimentar exactamente lo que otros les dicen, y lo muestran con simpatía e interés genuinos.
7. Aman muy profundamente
Debido a sus grandes corazones naturales y su profundo cuidado por los demás, la intensidad de su amor es definitivamente un superpoder secreto de las personas altamente sensibles. Sienten cada sentimiento muy profundamente, especialmente el sentimiento de amor.
Sienten una profunda necesidad de cuidar y apoyar a las personas que aman, a menudo hasta el punto de sacrificarse para salvar a sus amigos y familiares. Las personas altamente sensibles son increíblemente leales y pondrán las necesidades de sus seres queridos por encima de las suyas.
A menudo, este profundo sentimiento de amor también se aplicará a completos extraños. Si una persona está en necesidad, su impulso innato de cuidar a los demás los superará y se verán obligados a actuar. Esto se debe en parte a su naturaleza empática.
Como una persona altamente sensible puede sentir exactamente lo que sienten otras personas, se sienten más obligadas que algunas a aliviar el sufrimiento de los demás.
8. Son grandes líderes
Todos hemos sufrido bajo el control de un jefe o líder de equipo que no muestra simpatía o comprensión por el arduo trabajo que hemos realizado. Otro de los superpoderes secretos de las personas altamente sensibles es que son grandes líderes por esa misma razón. .
Su naturaleza empática y su capacidad para comprender las necesidades y los sentimientos de otras personas les permite ser los líderes más amables y alentadores posibles. Pueden guiar a sus equipos hacia el éxito utilizando el respeto y la amabilidad que hace que una persona quiera trabajar duro por sí misma, no por miedo al castigo si no lo hace.
Su comprensión de los sentimientos de otras personas significa que nunca trabajarán demasiado con nadie ni los empujarán a un punto en el que se sientan demasiado estresados ??o indispuestos, por lo que siempre trabajarán al máximo.
Ser una persona muy sensible puede resultar abrumador y doloroso a veces, más como una maldición que como un regalo. Es importante dar un paso atrás a veces y recordar que tienes superpoderes ocultos que nadie más tiene. Tus habilidades te convierten en un compañero de trabajo, compañero de clase, socio y mejor amigo muy buscado.
Referencias :
- https://journals.sagepub.com/doi/full/10.1177/2165222816660077
- La persona altamente sensible: cómo prosperar cuando el mundo te abruma por Elaine N. Aron
- Autor
- Mensajes recientes
Becky Storey Escritora colaboradora de Learning Mind apasionada por la forma en que pensamos y la mente humana desde que desarrolló ansiedad crónica hace muchos años. Ahora le encanta escribir y educar a las personas sobre la salud mental y el bienestar, utilizando su experiencia personal con la ansiedad para ayudar a otras personas que lidian con problemas similares. Últimos mensajes de Becky Storey (ver todos)
- 7 señales de una relación posesiva que fácilmente puede convertirse en abuso – 29 de enero de 2022
- 10 signos de química en una relación que muestran una conexión genuina – 16 de enero de 2022
- 5 razones por las que atraes lo que eres, según la psicología – 11 de enero de 2022
Copyright
Por qué la sensibilidad es tu superpoder secreto
Este es el por qué. "El cerebro de una persona altamente sensible es rápido y puede hacer conexiones rápidamente en cosas que otros pueden no ver", dice Barbara Allen, fundadora del Centro Nacional de Alta Sensibilidad. 'Esto los hace buenos para unir información e ideas y darse cuenta de las uniones que otros podrían pasar por alto fácilmente.
Que habilidades tiene un sensitivo
Superpoderes de las personas altamente sensibles
- Somos profundamente empáticos.
- Somos considerados.
- Somos pensadores flexibles.
- Somos muy conscientes.
- Somos creativos.
- Somos oyentes sinceros.
- Abrazamos las experiencias de vida.
- Amamos profundamente.
¿Son HSP inteligentes?
Ciertamente, un HSP tiene el potencial para expresar una forma de inteligencia muy singular, basada en observar sutilezas, procesarlas minuciosamente y quizás encontrar soluciones intuitivas y creativas. Pero tal vez no sean tan buenos ignorando información superflua o tomando decisiones rápidas.
¿Es ser muy sensible un superpoder?
Sí, ser una persona altamente sensible es un superpoder
"Tenemos la capacidad de captar todos los sentidos: la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto de una manera magnificada", le expliqué a mi papá.