15 Disfraces de Halloween más ofensivos que no deberías usar 2021

A menos que seas un ghoul total, probablemente también te emocione al menos un poco con Halloween. Vestirse con elaborados disfraces de Halloween, comer una cantidad realmente desaconsejable de dulces, tallar una calabaza y luego rezar para que las ardillas no se la coman antes de que lleguen los trucos o tratos, ¿qué puede no gustar? Pero a medida que todos comenzamos a pensar en nuestros atuendos de Halloween, fiestas y jolgorio en general, considere este su recordatorio permanente para asegurarse de que el tributo que tiene en mente no llueva sobre el desfile de nadie más. Cada año, al menos un puñado de personas (celebridades muy incluidas) crean disfraces de Halloween ofensivos, dañinos y dignos de vergüenza que arruinan el buen tiempo de todos. Y puede suceder donde menos te lo esperas.

Eventos como tiroteos masivos, desastres naturales, COVID-19 y movimientos como #MeToo nunca deben usarse como inspiración para los atuendos de Halloween. Incluso si ninguno de estos eventos te ha afectado personalmente, tomarlos a la ligera les recuerda a muchos otros el trauma que han soportado en una noche que debe ser alegre. Además, las nacionalidades y subculturas a las que no perteneces no son un disfraz; son formas de vida reales que merecen respeto. Hemos reunido algunos ejemplos de disfraces de Halloween inapropiados que debes evitar este año (y todos los años). En su lugar, elija un atuendo que sea divertido, tonto o aterrador de una manera que no haga que alguien reviva un evento traumático, y no se olvide de comer muchos dulces.

1. Una víctima del Holocausto

HalloweenCostumes.com

Por difícil que sea de creer, más de una celebridad ha sido criticada por disfrazarse de nazi para Halloween. Vestirse como una víctima del Holocausto es igual de malo. Varios minoristas han sido criticados anteriormente por vender un disfraz de "Ana Frank" para niñas pequeñas. Muchos lugares lo sacaron de los estantes después de que los clientes se quejaron, pero otros todavía ofrecen looks similares como "Niña evacuada de la Segunda Guerra Mundial" o "Disfraz de niña de los años 40 para niños". El Holocausto es un acontecimiento histórico doloroso, no una fiesta de disfraces.

2. Cualquier cosa que involucre cara pintada de negro

cortesía de Mundo Divertido

Blackface nunca está bien. Nunca. Alguna vez. No bajo ninguna circunstancia. No, ni siquiera ese. Pero si bien la práctica ofensiva incluye literalmente pintarse la cara de un tono diferente al color natural de su piel, también va más allá. Vestirse con atuendos que refuerzan los estereotipos racistas también cuenta como blackface. Por ejemplo, si te identificas como una persona blanca, evita estereotipar otras culturas que no sean la tuya, incluso si pretendes rendir homenaje a una persona específica. Eso significa que todos debemos alejarnos de caricaturas como el disfraz de "Crazy Eyes" de Julianne Hough y el disfraz de Diana Ross de Luann de Lesseps.

3. Disfraces transfóbicos

Ciudad de la fiesta

Si tu atuendo se burla de un grupo marginado de personas, definitivamente es un no-no. Toma este disfraz de "abuela transexual", por ejemplo. Fue retirado de los estantes de Walmart después de que los consumidores señalaran que no solo hace una broma sobre las mujeres transgénero, sino que también usa un insulto transfóbico justo en el nombre. Vestirse como una presentación de género diferente al tuyo no es divertido, especialmente en un año en que los derechos de las personas trans están bajo fuego en todo el país.

4. La pandemia de COVID-19

cortesía de JeffZhang

Una pandemia que ha matado a más de un millón de personas (y en aumento) solo en los Estados Unidos no es un disfraz; es una tragedia horrible que ha impactado significativamente la vida de muchas personas. Resista la tentación de vestirse con un traje de riesgo médico, cualquier cosa que se parezca a un virus o como una víctima del virus mismo. Aquí es donde la especificidad importa. Los disfraces genéricos de doctor y enfermera están bien. Atuendos específicos que hacen referencia a la pandemia en particular, no tanto.

5. Disfraces que avergüenzan el cuerpo y cosifican

Halloween de moda

Cuando se trata de faltarle el respeto a las mujeres, este disfraz se equivoca en varios niveles. No solo reduce a las mujeres a objetos sexuales, sino que convierte el peso de una mujer en una broma. Piénselo de esta manera: si no se lo diría a la cara de un amigo, no lo use como disfraz de Halloween. Los atuendos que se burlan del tamaño de las personas, cosifican a los seres humanos o se burlan de la experiencia vivida por una persona son insensibles.

6. Estereotipos culturales

Disney

Cuando alguien se disfraza de miembro de una cultura que no es la suya, particularmente de una manera exagerada o "humorística", se presenta como una apropiación cultural o un golpe ofensivo a otras culturas. Si usted o su hijo tienen la intención de rendir homenaje a un querido personaje de Disney (pista: Moana o Pocahontas), tenga cuidado de vestirse con delicadeza. Concéntrese en el vestuario vinculado a un personaje específico, no en looks generales que tienen un significado particular para grupos de personas a menudo marginados. Omita la combinación de sombrero y poncho, tocados de nativos americanos, kimonos y faldas de hierba con una parte superior de coco.

7. Un terrorista

cortesía de Spirit Halloween

¿Tenemos que decir esto? Vestirse como Osama bin Laden, Dylan Roof o incluso un miembro genérico de ISIS es de muy mal gusto. Esto cae bajo el mismo título que tomar a la ligera las tragedias. Mientras estamos en eso, eliminemos a personas como Hitler, Putin o cualquier cosa que involucre a la bandera confederada fuera de la lista también.

8. Versiones zombies de famosos fallecidos

cortesía de ebay

Lo entendemos, quieres rendir homenaje a uno de tus favoritos difuntos. Vuélvete loco con tu mejor Ziggy Stardust, tu homenaje a Purple Rain o incluso un bouffant de Amy Winehouse. Pero no, repetimos, no añadas maquillaje zombie. Siempre es demasiado pronto para llevar algo que recuerde al cadáver de alguien. Período.

9. Un trastorno alimentario

Hace unos años, una tienda en línea recibió críticas por lanzar un disfraz llamado "Anna Rexia". El atuendo increíblemente de mal gusto incluía un vestido de esqueleto con un cinturón de cinta métrica para "ajustar la cintura". No solo es un juego de palabras realmente terrible, sino que también trivializa los trastornos alimentarios.

10. Crueldad animal

Vestuario a través de Mashable

¿Recuerdas al dentista que asesinó al león Cecil y el terrible disfraz que resultó? Sí, no vayas allí. También fuera de la mesa: disfraces que involucren refugios de animales y eutanasia, atuendos de caza con accesorios gráficos o cualquier cosa que no quieras que tus hijos encuentren mientras recolectan dulces.

11. Un enfermo mental

cortesía de Halloweencostumes.com

A veces, los estereotipos ofensivos se deslizan en nuestro discurso antes de que nos demos cuenta. ¿Con qué frecuencia muchos de nosotros hemos llamado "loca" a una persona difícil sin pensar en cómo se sentiría el término para alguien que vive con una enfermedad mental? Los disfraces de Halloween que se burlan de las instituciones mentales entran en la misma categoría. Usar una camisa de fuerza, o cualquier otro equipo típicamente asociado con la institucionalización de personas con enfermedades mentales, trivializa esa experiencia.

12. Acoso sexual

Espíritu Halloween

El movimiento #MeToo debería habernos dado una idea de lo poco divertidas que son las bromas sobre acoso sexual, pero vale la pena repetirlas. Alguien que se expone a los espectadores que no dan su consentimiento no es solo un desafortunado accidente; es una forma muy real y traumática de acoso sexual. Este tipo de disfraces no solo son ofensivos; pueden desencadenar a aquellos que han enfrentado el acoso ellos mismos. No te arriesgues.

13. Una persona sin hogar

cortesía de ebay

Durante décadas, disfrazarse de "vagabundo" se consideró un atuendo inofensivo. Pero solo en los EE. UU., miles de personas se encuentran sin un refugio seguro y accesible todos los días. Es una realidad vivida para muchos, no una linda idea de atuendo.

14. Una tragedia nacional

¿Recuerdas a esas dos personas que se disfrazaron de las Torres Gemelas después del 11 de septiembre? Eso es de muy mal gusto. El mismo principio también se aplica al atentado con bomba en la maratón de Boston, a todos y cada uno de los tiroteos masivos, al asalto al edificio del capitolio y a la actual pandemia de COVID-19. Este año en particular, restarle importancia a la tragedia no es gracioso.

15. El movimiento Black Lives Matter

cortesía de Amazon

El ajuste de cuentas de la justicia racial en nuestro país es poderoso, pero eso no significa que debas convertirlo en un disfraz de Halloween, incluso en homenaje a quienes hacen el trabajo. Usar una camiseta con el lema en una protesta, vigilia o simplemente en la ciudad es una cosa. Pero no intentes convertir la lucha por la igualdad racial en un atuendo temático de eventos actuales para tu reunión de Halloween. Eso es simbolismo, no solidaridad.

Sam Escobar Colaborador El entusiasmo de Sam por el maquillaje solo se compara con su amor por todo lo relacionado con los gatos. Marci Robin Marci Robin es una escritora y editora independiente que se especializa en contenido de belleza y estilo de vida. Lizz Schumer Editora senior Lizz Schumer cubre mascotas, cultura, estilo de vida, libros, entretenimiento y más como editora senior de Good Housekeeping; también contribuye al Día de la Mujer y la Prevención. Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io

¿Es ofensivo ser un vagabundo para Halloween?

una persona sin hogar

Durante décadas, disfrazarse de 'vagabundo' se consideró un atuendo inofensivo. Cuando era niño, recuerdo que era el disfraz favorito de los niños cuando todo lo demás fallaba. Pero resulta que el disfraz en sí mismo es un gran fracaso y es ofensivo.

¿Qué son los disfraces culturalmente inapropiados?

15 disfraces ofensivos de Halloween que no deberían existir

  • Una víctima del Holocausto. Disfraces de Halloween.com.
  • Cualquier cosa que involucre cara pintada de negro. cortesía de Mundo Divertido.
  • Disfraces transfóbicos. Ciudad de la fiesta.
  • La pandemia de COVID-19.
  • Disfraces que avergüenzan el cuerpo y cosifican.
  • Estereotipos culturales.
  • Un terrorista.
  • Versiones zombies de famosos fallecidos recientemente.

Mas cosas…•

Es ofensivo disfrazarse de Cleopatra

No, no es ofensivo. Nadie es dueño de ninguna cultura o vestimenta, puedes usar el disfraz que quieras, obviamente no pretendas que eres egipcio, etc.

Es disfrazarse de niña hula apropiación cultural

Vestirse como un bailarín de hula no es de ninguna manera una apreciación cultural si no sabes nada sobre el significado detrás de la costumbre y la historia opresiva que vino con el colonialismo de los colonos blancos. Los colonos colonialistas vieron la práctica de Hula como 'inmoral' y la prohibieron en el siglo XIX.

Video: racist costumes

Similar Articles

Most Popular