Una carrera es un trabajo, una ocupación, que se lleva a cabo durante un período importante de la vida de una persona. La ocupación también tiene oportunidades de capacitación, progreso, avance o promoción. Las vocaciones como la medicina, la enseñanza, el clero/sacerdocio y la policía son todas carreras. La gente aspira a dedicar su vida a estas ocupaciones.
El verbo hacer carrera significa moverse rápidamente y de manera descontrolada en una dirección determinada. Aquí hay un ejemplo: el camión cruzó la calle y se estrelló contra una pared.
Imagen creada por Market Business News.
Este artículo se centra en la palabra cuando se refiere a un trabajo con perspectivas de futuro.
Carrera mi viaje a través de la educación y el empleo
Algunas personas dicen que el término se refiere a la parte de la vida que tiene que ver con el empleo. Para ellos es la suma total de todos los trabajos que tuvieron durante su vida laboral. También incluye las decisiones que las personas toman con respecto a su carrera universitaria como parte de un proceso que dura toda la vida.
Según un artículo en el sitio web de la Universidad de Dubuques , cuando se ve de esta manera:
La carrera se puede definir como la suma total de decisiones que dirigen sus esfuerzos educativos, sociales, económicos, políticos y espirituales y reflejan las características únicas de su personalidad y los valores básicos de la vida.
¡Quiero una carrera, no solo un trabajo!
Imagen creada por Market Business News.
Una carrera es más que un trabajo. Cuando alguien dice que está buscando una carrera y no solo un trabajo, significa que quiere una ocupación con futuro. Quieren algo que se convertirá en una parte importante de su vida durante mucho tiempo.
Pasar el verano recogiendo fruta es un trabajo, definitivamente no es una carrera. Los recolectores de frutas no se ven a sí mismos convirtiéndose algún día en supervisores, gerentes y luego gerentes o directores regionales en el sector de la recolección de frutas. La recolección de frutas es una forma de ganar dinero ahora, y eso es todo.
Si un egresado de la escuela logra obtener un puesto junior en un banco y ve un futuro allí, para él es una carrera. Esperan realizar cursos y tener oportunidades de promoción o especialización.
South College en Tennessee dice lo siguiente con respecto a trabajos versus carreras:
Un trabajo está más orientado a corto plazo y tiende a centrarse únicamente en ganar dinero. Por otro lado, una carrera es una serie de empleos relacionados en un campo que brinda experiencia para su futuro y lo ayuda a obtener un mejor salario y un mejor estado de vida.
Las carreras son más a largo plazo y se tratan de aprender, ganar experiencia, crear conexiones y colocarse en la posición correcta para promociones y aumentos.
Objetivos profesionales
Algunas personas tienen una declaración bien definida que describe la profesión que planean ejercer a lo largo de su vida laboral. Tienen, lo que llamamos un objetivo de carrera .
Muchos empleadores, especialmente los grandes y establecidos, intentan animar a sus empleados a definir sus objetivos profesionales. No es posible tener un plan de acción efectivo sin uno.
El Corporate Finance Institute da este ejemplo de un adolescente que quiere convertirse algún día en el jefe de una gran empresa:
Para ilustrar el concepto, considere a un joven de 17 años que quiere convertirse en el director ejecutivo de una gran empresa de ingeniería en el futuro. Debe pasar por varias etapas, la primera es aprobar sus exámenes de 12º grado.
Después de aprobar, el adolescente se inscribirá en un curso de ingeniería de cuatro años antes de pasar a trabajar, por ejemplo, en una empresa multinacional durante al menos dos años. A continuación, puede inscribirse en un curso de gestión de una escuela de renombre. Avanzar en sus estudios es una buena idea para aumentar sus posibilidades de obtener el puesto de director ejecutivo.
Si te preguntas qué estudiar, deberías considerar seriamente un título en ingeniería. Hay más de cuarenta tipos de cursos en la actualidad. Los expertos dicen que la ingeniería es una de las mejores carreras hoy en día en lo que respecta a las perspectivas, la paga y la seguridad.