Las camas inteligentes son un colchón que utiliza sensores y otras tecnologías para recopilar datos sobre la forma en que duerme. La cama utiliza estos datos para ajustar y mejorar automáticamente su sueño. Además, envía los datos sobre su sueño a su teléfono, para proporcionar datos sobre cómo está durmiendo y brindar sugerencias sobre cómo mejorar su sueño.
¿Qué es una cama inteligente?
La mejor manera de describir qué es una cama inteligente sería a través de un ejemplo particular: los colchones Casper usan una aplicación que rastrea su movimiento mientras duerme para aprender qué posiciones le gustan y cuáles no, luego ajusta el colchón sobre la marcha en función de estos. preferencias
En otras palabras, una cama inteligente comprende sus patrones de sueño y realiza un seguimiento de ellos. Aprende sobre sus hábitos de sueño, incluido qué tan bien duerme. En algunos casos, incluso compartirá esta información con usted en forma de datos y comentarios.
Las camas inteligentes pueden detectar las posiciones en las que se encuentra mientras duerme y ajustar sus funciones en consecuencia.
Cómo funciona la tecnología de cama inteligente
A diferencia de las generaciones anteriores de camas, las camas inteligentes cuentan con tecnología que podría revolucionar los patrones de sueño y nuestros patrones.
Las camas inteligentes son capaces de monitorear sus patrones de sueño y brindar sugerencias sobre cómo puede optimizar su sueño. También es capaz de ejecutar tareas que pueden ayudar a mejorar su sueño. También puede conectarse con dispositivos inteligentes en toda la casa, como luces inteligentes que le permiten apagarlas o encenderlas.
Hay una amplia selección de camas inteligentes, pero no hay una lista completa de funciones para camas inteligentes que funcionarán con cada una de ellas. La tecnología también ha mejorado debido al uso generalizado de la conectividad Wi-Fi, así como de IoT, lo que simplifica la realización de tareas simples, como cambiar la ubicación de las camas o encender el sistema de refrigeración y calefacción dentro de su hogar.
Las camas inteligentes pueden monitorear sus patrones de sueño y proporcionar informes al respecto; sin embargo, también continúa brindándole estrategias de optimización del sueño para ayudarlo a mejorar su sueño y descansar más cómodamente por la noche.
Seguimiento del sueño
Observar la forma en que te mueves mientras duermes es una de las principales características que distinguen al colchón de un colchón inteligente frente a uno tradicional. Utilizando una sola sábana que consta de tela inteligente o varios sensores colocados en todo el colchón, el colchón puede rastrear una variedad de datos diferentes, como el latido del corazón, la respiración, así como la calidad y la presión del sueño, para descubrir qué se necesita para brindarle las mejores noches de sueño.
Control de temperatura
Algunas camas inteligentes tienen un termostato incorporado que te permite (o la cama, si puede hacerlo automáticamente) controlar la temperatura de tu colchón mientras duermes. Las camas inteligentes no necesitan mucho espacio de almacenamiento.
Cámaras de aire
Los tubos de aire inflados dentro del colchón tienen sensores de presión que permiten que el colchón se adapte a la postura de su cuerpo mientras descansa. Los tubos de aire se pueden controlar de forma remota a través de una aplicación conectada al colchón.
Integración de aplicaciones
Algunas camas inteligentes pueden conectarse con Internet de las cosas para controlar otros electrodomésticos inteligentes, como termostatos, asistentes virtuales, cafeteras con iluminación inteligente y televisores. Puede administrar todos estos dispositivos sin necesidad de levantarse.
Control de posición
La cama inteligente que tiene control de posición tiene dos zonas completamente separadas que se pueden ajustar de forma independiente la una de la otra. Significa que una persona puede utilizar la aplicación o el control remoto para mover el colchón como la región de las piernas o la cabeza y la otra permanece plana.
Reproducción de música
Algunas personas se sienten más tranquilas cuando escuchan música para meditar, sonidos naturales o cualquier otro audio relajante. Algunas camas inteligentes vienen con conectividad Bluetooth, por lo que puede conectar su teléfono inteligente directamente al sistema de altavoces de la cama para ayudarlo a dormir tranquilo o despertarse con su estación de radio preferida.
auto-creación
Si bien son menos populares que otros tipos de camas, las camas hechas a mano son capaces (¿te imaginas?) de hacer la cama automáticamente. Al menos una versión de esta tecnología puede funcionar utilizando rieles de acero unidos a láminas que se mueven y alisan sobre el colchón.
Mobiliario adicional
Las camas de gran tamaño inteligentes también pueden indicar que la cama ha sido bien diseñada. Las habitaciones más pequeñas podrían beneficiarse de una cama bien diseñada con un espejo o un asiento que se pueda colocar a un lado.
¿Necesita una cama inteligente?
La respuesta depende de tu presupuesto y necesidades. La mayoría de las personas encontrarán que la cama estándar es probablemente suficiente siempre que el colchón sea resistente y cómodo, fácil de usar, fácil de mover y a un precio razonable.
Además, puede tener algunas características que incluyen las camas inteligentes, por ejemplo, aplicaciones para dormir, así como una manta térmica para controlar la temperatura, iluminación para despertarse y un proyector económico que puede proyectar sus películas al pie de la cama y mucho más. .
Si está dispuesto a gastar una cantidad extra de dinero y tiene una razón específica para comprar una cama inteligente, hágalo. Recuerde que las camas inteligentes requieren conexiones a Internet constantes para funcionar de manera efectiva.
La tecnología no siempre es capaz de crear todos los productos que sean verdaderamente beneficiosos o más efectivos. Esto también es cierto para los colchones que no requieren avances tecnológicos o botones por mucho tiempo.
Además, también hay camas de hospital inteligentes que monitorean la salud de los pacientes mediante un sistema de monitoreo en línea. También contienen sensores que monitorean los latidos del corazón, la presión arterial, los niveles de oxígeno y la temperatura corporal, entre otros indicadores que los médicos necesitan para monitorear la salud de los pacientes.
Conclusión
Una cama inteligente es un colchón que tiene sensores para rastrear tus patrones de sueño. Los datos recopilados por los sensores se pueden utilizar para ayudarlo a mejorar sus hábitos de sueño. Algunos de los beneficios de usar una cama inteligente incluyen una mejor calidad del sueño, mayor energía y pérdida de peso. Hay varios tipos diferentes de camas inteligentes en el mercado, por lo que debe investigar antes de comprar una.
Interesante artículo relacionado: Hogares inteligentes e Internet de los Oídos