¿Qué es un jardín de mercado? Definición y significado

Una huerta, también llamada microgranja, es una pequeña parcela de tierra, una granja muy pequeña donde se cultivan frutas, verduras y flores y se venden al público. Los cultivos son cultivos comerciales, es decir, se cultivan con fines de lucro.

Los jardines de mercado suelen tener un tamaño de uno a unos pocos acres. Muchos consisten en grandes invernaderos o una combinación de plantas cultivadas tanto en interiores como en exteriores.

La mayoría de los huertos comerciales cultivan y suministran productos frescos durante la temporada de cultivo local. A diferencia de las granjas a gran escala, generalmente tienen una amplia gama de cultivos y son menos intensivas industrialmente, es decir, los cultivos se recogen o cosechan utilizando mano de obra, con técnicas de jardinería en lugar de agricultura intensiva.

Es posible ganarse la vida con una huerta si está dispuesto a trabajar duro. (Imagen: thedeliberateagrarian.blogspot.co.uk)

Según Cambridge Dictionaries Online , un jardín de mercado es:

Una pequeña finca donde se cultivan frutas y verduras para la venta al público.

Una huerta es típicamente un negocio familiar

La mayor parte del trabajo lo realiza el jardinero y su familia. Algunos de los más grandes pueden contratar trabajadores temporales para recoger fruta y realizar otras tareas.

Los jardineros de mercado venden sus productos en mercados de agricultores, pequeñas tiendas de comestibles locales y restaurantes. Las más grandes también abastecen a las cooperativas de alimentos. Muchos tienen una tienda o puesto en su terreno y venden directamente a los clientes. En los EE. UU., hay más de 300 centros de alimentos que ayudan a los agricultores y horticultores a promocionar productos cultivados localmente.

Los consumidores se sienten atraídos por este tipo de cultivo porque suelen utilizar métodos de cultivo tradicionales (orgánicos). Es importante recordar que, a menos que la huerta indique claramente que sus productos son orgánicos, es posible que no lo sean.

trabajo fisico duro

La horticultura es un trabajo duro. Muchos horticultores no pueden ganarse la vida y dependen de los ingresos de algunos miembros de la familia que trabajan fuera. Sin embargo, es posible ganarse la vida con una pequeña parcela de tierra. Depende de qué tan bien el propietario pueda evaluar el mercado que necesita para elegir el producto adecuado para cultivar.

Si está pensando en convertirse en jardinero de mercado, primero debe calcular cuánto le costará comenzar y cuál es su potencial de ingresos una vez que establezca su pequeña granja.

No olvide los gastos generales. Si vende frutas y verduras, deberá comprar y aplicar fertilizantes para árboles frutales y cultivos de hortalizas para obtener el mejor rendimiento posible.

Inicialmente, probablemente tendrá que aferrarse a otro trabajo. Idealmente, debe hacer de la independencia financiera uno de los componentes clave de su planificación.

La definición de independencia financiera varía de una familia a otra. Una pareja con tres hijos tiene necesidades financieras diferentes a las de una pareja sin dependientes.

Algunas personas pretenden ganarse la vida por completo en la granja, mientras que otras lo verán como una actividad secundaria. Es importante recordar que si se trata de una actividad secundaria, la agricultura es un trabajo muy duro, es decir, ¿tendrá la energía para cultivar y mantener su otro trabajo?



Del primer paso de inmigrantes a un estilo de vida alternativo

En los Estados Unidos y Australia, la horticultura ha sido calificada como una ocupación de bajo estatus durante siglos hasta hace poco. Por lo general, lo ocuparon grupos de inmigrantes recién llegados durante una o dos generaciones, hasta que acumularon capital, habilidades lingüísticas y calificaciones de estatus más alto.

Sin embargo, más recientemente, la horticultura se ha convertido en un estilo de vida alternativo y una opción comercial para las personas que desean regresar a la tierra.

En Europa occidental y América del Norte, miles de ejecutivos financieros de altos vuelos han dejado la carrera de ratas de Wall Street en Nueva York o la ciudad de Londres y han adoptado lo que describen como una forma de vida más ecológica, humilde y gratificante en el mundo. tierra.

Según Permaculture Apprentice , es posible ganarse bien la vida con una pequeña parcela de tierra. Da como ejemplo Jean-Martin Fortier y su esposa Maude-Helene. Tienen una huerta de mercado de 1.5 acres y ganan $140,000 al año con ella.

El autor afirma que tienen una vida con la que otras personas solo podrían soñar y desafía la creencia, sostenida por muchos, de que una pequeña granja familiar no puede mantenerse a flote en la economía actual.

Vídeo Montaje de una huerta

En este video, un horticultor habla sobre cómo convirtió una pequeña parcela de pasto en una huerta rentable.


Similar Articles

Most Popular