¿Qué es la tasa de llenado? Definición y ejemplos

La tasa de cumplimiento es la proporción de pedidos de clientes que las existencias disponibles de una empresa pueden satisfacer sin pedidos atrasados. Los pedidos pendientes son pedidos de un producto que está temporalmente agotado. La tasa de llenado es la fracción de la demanda del consumidor que las existencias actuales pueden satisfacer sin perder ventas. También podemos expresar esta cifra como un porcentaje del total de pedidos.

Medimos la tasa de cumplimiento de productos al promediar la cantidad de pedidos que la empresa atendió sobre el total de pedidos.

En pocas palabras; la tasa refleja la probabilidad de que un proveedor atienda con precisión a sus clientes. Nos dice qué tan bien una empresa puede satisfacer las necesidades de los clientes en un momento dado.

Handshake.com tiene la siguiente definición del término:

Es el porcentaje de sus pedidos que se envían en su totalidad ya tiempo en el primer envío como porcentaje de todos sus pedidos.


Si un rival importante tiene una tasa de llenado mayor que ACME Mowers Inc., ACME perderá gradualmente participación de mercado.


Apunta a una tasa de relleno del 100 %

La tasa de llenado de una empresa es una métrica importante. Es importante porque influye en la relación de un proveedor con sus clientes.

La tarifa determina cuánto pueden confiar en el proveedor. También determina si los clientes deciden comprar de una empresa en lugar de otra.

Si realmente quiere ser el líder de los mercados, debe aspirar a una tasa del 100%. En este contexto, el mercado significa lo mismo que el mercado en su sentido abstracto.


La tasa de relleno afecta el flujo de efectivo

El porcentaje de pedidos que puede entregar del stock disponible afecta a otras partes de su negocio.

Por ejemplo, ¿sabía que puede afectar su flujo de caja? No obtendrá dinero en efectivo de sus clientes hasta que reciban su pedido.

El flujo de caja es el flujo de dinero que entra y sale de una empresa.

Con respecto a la importancia de medir su tasa de llenado, tradegecko.com dice lo siguiente:

Medir su tasa de cumplimiento es fundamental porque, si permanece baja, podría provocar la pérdida de ventas, la pérdida de clientes y una mala reputación.


Cálculo de tasas de llenado

Calcular tu tarifa es sencillo. Divides el número de productos que has entregado por el número total de pedidos. En otras palabras, divida la oferta de sus productos por la demanda.

Por ejemplo, imaginemos que tiene una empresa que vende cortadoras de césped. Si un minorista pide cincuenta cortadoras de césped, pero usted solo puede enviar treinta de ellas, su tasa de cumplimiento de pedidos es:

30 50 = 0,6 = 60%
Por lo tanto, su tasa de relleno es del 60%

Este ejemplo, sin embargo, es solo para un pedido. Puede hacer lo mismo para todos sus pedidos durante un período específico.

Por ejemplo, supongamos que recibió pedidos de 2000 cortadoras de césped en marzo y entregó 1400 de ellas. Su tasa de cumplimiento de pedidos habría sido:

1.400 2.000 = 0,7 = 70 %
Tu tasa de relleno en marzo fue del 70%


Justo a tiempo

Muchas empresas hoy en día han eliminado las grandes existencias. Siguen un sistema que llamamos Just-in-Time.

Estas empresas prácticamente no tienen existencias y confían en las entregas puntuales de materias primas y componentes.

La mayoría de las empresas automovilísticas japonesas utilizan un sistema Just-in-Time.


Rendimiento de la tasa de relleno de video

¿Puede un sistema de sanciones ayudar a una empresa a lograr altas tasas de cumplimiento? De acuerdo con este video de Compliance Networks , puede.


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