La tasa de fallas se refiere a la frecuencia con la que falla algo, como un componente o un sistema. Solemos expresarlo en fallas por unidad de tiempo, es decir, fallas por hora, día, semana, etc. El término es común en ingeniería de confiabilidad. En ingeniería de confiabilidad y muchos otros sectores, la letra griega (lambda) significa tasa de falla.
Las tasas de falla de los sistemas o componentes varían durante su vida útil. Por lo general, las tasas disminuyen a medida que las personas detectan y solucionan problemas. Sin embargo, eventualmente aumentan debido al deterioro.
Entre las fases inicial y final, las tasas de fracaso suelen ser constantes.
Edad de la tasa de fracaso
La tasa de falla de un sistema o producto generalmente depende del tiempo. La tasa varía a lo largo de su ciclo de vida. No confunda el ciclo de vida en este contexto con el ciclo de vida del producto. El término ciclo de vida del producto se refiere a las cuatro etapas por las que pasan los productos durante su vida comercial. El ciclo de vida del producto es un término de marketing.
Los términos tasa de falla instantánea y tasa de riesgo significan lo mismo que tasa de falla.
Las tasas de falla de los automóviles, por ejemplo, son mucho mayores durante el décimo año que en el primero o el segundo.
No espera reemplazar el tubo de escape de un automóvil nuevo, por ejemplo, en su primer o segundo año. Por otro lado, espera fallas si su automóvil tiene diez años.
Tiempo medio entre fallos
En la práctica, la mayoría de las personas reportan el tiempo medio entre fallas (MTBF, 1/) en lugar de la tasa de fallas. Este es especialmente el caso de componentes o sistemas de alta calidad.
Con respecto al tiempo medio entre fallas, Wikipedia escribe:
Esto es válido y útil si se puede suponer que la tasa de fallas es constante y se usa a menudo para unidades/sistemas complejos, electrónicos y es un acuerdo general en algunos estándares de confiabilidad (militar y aeroespacial).
Tasa de fracaso de pequeñas empresas
Durante los últimos cincuenta años, se han realizado muchos estudios sobre las posibilidades de supervivencia o fracaso de las empresas nuevas o pequeñas. Las tasas de quiebra de pequeñas empresas se refieren al porcentaje de empresas que fracasan en períodos específicos.
Según un artículo de 1996 de John Watson y Jim Everett, los estudios habían demostrado una relación inversa entre el tamaño de la empresa y el riesgo de fracaso.
El Journal of Entrepreneurial Finance publicó el artículo de Watson y Everett Tasas de fracaso de las pequeñas empresas: Elección de la definición y el efecto del tamaño.
Sin embargo, los autores, de la Universidad de Australia Occidental, enfatizaron que las tasas de fracaso informadas dependían en gran medida de la definición de fracaso de los autores del estudio.
Administración de Pequeños Negocios
Según la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) , el treinta por ciento de las nuevas empresas no duran más de dos años. En otras palabras, la tasa de fracaso de las nuevas empresas es del 30% a los 24 meses de estar abiertas.
La SBA agrega que las tasas de falla continúan aumentando con el tiempo. Por ejemplo, durante los primeros cinco años, el cincuenta por ciento de las nuevas empresas fracasan. Sesenta y seis por ciento fallan en una década.
De hecho, sólo una cuarta parte, es decir, el 25%, de las empresas alcanzan los quince años.
Vídeo Tasa de fracaso en medicina
Los profesionales de la salud utilizan con frecuencia el término índices de fracaso. En este video, el Dr. David Hanscom y el Dr. Mark Owens hablan sobre las tasas de fracaso de la fusión de la columna.
La mayoría de los médicos no recomendarían la fusión espinal a los miembros de la familia porque tiene una tasa de fracaso del 75 %.