¿Qué es la personalización? Definición y ejemplos

La personalización se refiere a la acción de alterar un producto o servicio para adaptarlo a las preferencias o requisitos de una persona o empresa. También podemos usar el término cuando modificamos algo para una tarea específica. En otras palabras, podemos usarlo cuando nos enfocamos en clientes o funciones.

Si algo se personaliza, es similar a decir que está hecho a la medida , hecho a la medida , a la medida o hecho por encargo (pero no exactamente lo mismo).

Imagen creada por Market Business News.

Personalización de anuncios en línea y servicios de transmisión.

Publicidad

En el mundo de la publicidad en línea, la personalización se refiere a la orientación de los anuncios según dónde se encuentran los usuarios, quiénes son, qué han estado viendo en línea y quizás también según su edad, profesión y nivel socioeconómico.

Los anunciantes quieren orientar sus anuncios. Una empresa que comercializa cortadoras de césped, por ejemplo, espera que sus anuncios aparezcan en sitios web de jardinería y no de peluquería o aviación.

Servicios de transmisión por suscripción

Los servicios de transmisión como Amazon Prime y Netflix intentan averiguar todo lo que pueden sobre sus preferencias. Lo hacen en parte analizando lo que ha elegido mirar y en qué parte del mundo vive.

Si usted es, por ejemplo, un londinense, se sentiría muy molesto si abriera la pantalla de inicio de Netflix y viera cinco programas de televisión rusos, un anuncio de una película japonesa en japonés sin subtítulos y dos series de televisión que haya visto recientemente.

Netflix y otros servicios de transmisión personalizan sus servicios para complacer a los espectadores y aumentar la lealtad de los clientes. Cuando los usuarios abren su pantalla de inicio, Netflix ha personalizado lo que tiene para ofrecer según sus preferencias, y tal vez incluso su edad si tiene esa información.

La personalización es crucial para las empresas que ofrecen servicios de transmisión por suscripción. No solo lo esperamos, sino que también nos enfadamos si nuestro proveedor no personaliza correctamente nuestra pantalla de inicio.

Cada vez más esperamos o exigimos personalización

En el mercado altamente competitivo de hoy, los consumidores y las empresas quieren las cosas a su manera . Todos esperamos que las empresas proporcionen opciones personalizadas. En pocas palabras, nos estamos acostumbrando cada vez más a la personalización. En muchos casos, hemos llegado a esperarlo.

Si desea que su negocio sea competitivo, deberá ser completamente consciente de lo que quieren sus consumidores. También tendrá que estar atento a lo que hacen sus competidores. Si ofrece algo mucho más específico a su público objetivo, clientes o prospectos, sus posibilidades de éxito serán mucho mayores.

La personalización es una característica que podría ofrecer y que sus clientes apreciarían. Si no lo hace, pero sus competidores sí lo hacen, su negocio tendrá dificultades para sobrevivir.

Bluleadz.com dice lo siguiente sobre la personalización:

Para sobresalir, debe descubrir cómo crear una experiencia totalmente personalizada desde el diseño de su sitio web, hasta la facilidad de realizar pedidos, los artículos que ofrece y cómo puede hacerlos únicos.

Aproximadamente uno de cada tres consumidores indica que quiere la capacidad de personalizar un producto y buscará esa capacidad específica cuando compre.

Tus clientes no son todos clones

Su base de clientes o público objetivo no consiste en personas con preferencias y necesidades idénticas. La personalización del producto tiene en cuenta este factor. Si puede adaptar su producto ligeramente de acuerdo con lo que quiere cada consumidor o grupo de consumidores, ayudará a impulsar las ventas y mejorar la lealtad de los clientes.

También es más probable que sus clientes recomienden su empresa a sus amigos, familiares, socios comerciales y colegas.

Según Freshdesk.com:

La personalización del producto es la clave para atender con éxito a su base de clientes. No todos sus clientes quieren lo mismo o usan su producto de la misma manera.

La personalización del producto es esencial para brindar una experiencia de cliente personalizada a cada segmento de usuarios y puede impulsar la lealtad del cliente y aumentar la satisfacción del cliente.

Personalización vs personalización

Muchos de nosotros diríamos que los dos términos son uno y lo mismo, es decir, sinónimos. Ellos no son. Sus significados son diferentes.

Personalización

Con la personalización, el objetivo es dar al cliente o cliente un sentido de identidad. Ya no sienten que la empresa los trata como una masa. Aprecian ser tratados como individuos con necesidades y deseos únicos.

En uno de nuestros artículos anteriores, Alexander Joe escribió:

El marketing personalizado da a los clientes un sentido de identidad. Dejan de ser una de las masas y, en cambio, se convierten en individuos con deseos y necesidades únicos.

La personalización se trata de proporcionar una experiencia personalizada basada en los deseos, necesidades y comportamiento de una persona.

personalización

En este caso, la atención se centra más en alterar un servicio, producto o experiencia existente para adaptarlo a un consumidor específico o a un grupo de ellos. El cliente está guiando los cambios.

En pocas palabras: la personalización es cuando decides qué modificar, mientras que la personalización, por otro lado, es cuando el cliente te dice cómo adaptar tu producto o servicio.



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