Flighting es una estrategia publicitaria en la que el vendedor publica anuncios durante un período y luego ningún anuncio durante otro período. Las palabras ads y ads tienen el mismo significado, es decir, anuncios. En una estrategia de vuelo, el anunciante solo coloca anuncios durante los períodos óptimos. Durante los períodos que no son óptimos, el vendedor no coloca ningún anuncio.
Nos referimos a los períodos con y sin anuncios como el vuelo y la pausa, respectivamente.
Esta estrategia de vuelo más pausa va en contra de algunas teorías que sugieren que la publicidad debería ser continua. La teoría reciente, de hecho, insiste fuertemente en que tener una pausa es malo para las ventas.
El sitio web smallbusiness.chron.com tiene la siguiente definición del término:
Flighting implica asignar su presupuesto de publicidad para garantizar la máxima exposición durante los períodos óptimos.
No se produce publicidad durante los períodos subóptimos, conservando sus dólares publicitarios.
Según investigaciones recientes, la publicidad continua es mejor que la búsqueda de productos no estacionales.
Ejemplos de tramos
Para algunos productos, la división en tramos tiene sentido. Promocionar las tarjetas de San Valentín durante todo el año, por ejemplo, no tendría sentido. El anunciante debe centrarse en las semanas previas al Día de San Valentín, es decir, el 14 de febrero.
Los anunciantes de bañadores, biquinis y trajes de baño utilizan una estrategia de vuelo.
Los anuncios de trajes de baño deberían aparecer durante algunas semanas antes del verano. También debería haber anuncios durante parte del verano.
Sin embargo, debería haber una pausa con respecto a los anuncios de trajes de baño durante el invierno. Este es especialmente el caso en países alejados del ecuador.
Vuelo para presupuestos limitados
La publicidad no es barata. Las grandes empresas, que pueden obtener grandes descuentos en ofertas publicitarias, pueden permitirse grandes campañas.
Sin embargo, las pequeñas empresas deben asignar sus escasos dólares con cuidado. Deben analizar el comportamiento y las preferencias del consumidor objetivo. Luego, pueden determinar cuándo colocar sus anuncios para obtener el máximo efecto.
Flighting, por lo tanto, tiene sentido para pequeñas empresas con recursos limitados.
La publicidad es el negocio de atraer la atención de los consumidores y alentarlos a comprar bienes. La publicidad también intenta que los consumidores compren servicios.
Semi-volante
Algunos vendedores no apagan la publicidad por completo. Sin embargo, sí tienen un período de vuelo y un período mucho más bajo.
Algunos vendedores, durante su semi-pausa, pueden usar medios más baratos como el periódico o la radio.
Con una semi-pausa, los temas y mensajes de la campaña publicitaria continúan llegando a los clientes. Al mismo tiempo, el vendedor también está ahorrando dinero.
pulsante
La pulsación es una estrategia publicitaria en la que hay momentos fuertes y débiles. En otras palabras, en un período hay muchos anuncios y en otro período hay menos.
Los periodos con más anuncios coinciden con las épocas del año en que la demanda es mayor.
El consumo de desodorante se produce durante todo el año. Sin embargo, la gente consume más desodorante durante los meses de verano.
Por lo tanto, una campaña pulsante de desodorantes tendría muchos anuncios durante el verano y menos en el invierno.
Wikipedia dice lo siguiente con respecto a las diferentes formas de programar anuncios:
El apoyo empírico para la efectividad de los pulsos es relativamente débil.
Sin embargo, la investigación sugiere que los cronogramas continuos y los cronogramas escalonados generalmente resultan en fuertes niveles de recuerdo del consumidor.
Los especialistas en marketing tienen tres opciones de programación: 1. Continua. 2. Vuelo. 3. Pulso.
Video volador, pulsante y continuo
Este video de la Escuela de Negocios Globales de Ducere habla sobre las opciones publicitarias que tienen los especialistas en marketing.