¿Qué es el correo basura? Definición y ejemplos

El correo basura se refiere a cosas que recibimos por correo pero que no solicitamos, es decir, correo no solicitado. Usamos el término cuando nos referimos al correo físico y electrónico. Las empresas de correo directo y marketing directo envían correo no deseado a cientos de millones de personas en todo el mundo cada semana.

Las empresas utilizan este tipo de correo para presentar nuevos productos, revistas e inversiones. Los restaurantes y negocios locales que entregan comidas también envían correo no solicitado a los residentes cercanos. Las organizaciones benéficas envían cartas a las personas solicitando donaciones.

En las economías avanzadas, como EE. UU., Canadá, Europa Occidental, Japón y Australasia, el correo basura físico es un negocio masivo. Físico, en este contexto, significa correo que podemos tocar; en sobres. En otras palabras, el correo que llega a nuestra puerta principal.


Según Wikipedia, el correo basura incluye: circulares publicitarias, sobres de plástico, sobres de cupones (Money Mailer, Valpak), catálogos, CD, solicitudes de tarjetas de crédito preaprobadas y otros materiales comerciales de comercialización entregados a hogares y empresas.


Correo no deseado un salvavidas

De hecho, la mayoría de los servicios postales nacionales de hoy probablemente tendrían dificultades para sobrevivir sin el correo basura. Es un salvavidas para ellos.

Desde la llegada de Internet, los correos electrónicos y las aplicaciones de comunicación electrónica, la gente ha usado mucho menos el correo tradicional.

Internet o Net es una red global de redes que interconecta computadoras en todo el mundo. Es más bien como el sistema postal físico, pero operando a la velocidad de la luz.

Por correo tradicional se entiende el correo físico, es decir, el envío de cartas en sobres físicos con sellos, y el uso de carteros para su entrega, etc.

Hoy en día, la mayoría de nosotros nos comunicamos en línea, ya sea por escrito, hablando o por videoconferencia. Incluso pagamos la mayoría de nuestras facturas y hacemos nuestras operaciones bancarias en línea.

Sin embargo, todavía recibimos correos físicos en grandes cantidades. Un envío postal es un envío de correo, generalmente material promocional, que se envía a muchas personas al mismo tiempo. Los mailings son un tipo de correo basura.

Merriam-Webster tiene la siguiente definición del término:

Correo no solicitado que consiste principalmente en materiales promocionales, catálogos y solicitudes de donaciones.


Correo basura vs spam

Hay dos términos correo basura y spam que tienen significados muy similares, pero que usamos en diferentes situaciones.

Correo no deseado

El spam también se refiere al envío de cartas no solicitadas a muchas personas. Sin embargo, el spam solo ocurre en línea. Es posible que reciba spam por correo electrónico, aplicaciones de chat como WhatsApp , Skype y sitios web de redes sociales.

Las empresas, los partidos políticos, las organizaciones benéficas y otras entidades utilizan el spam para promocionar sus productos, ideas o recaudar dinero.

A veces, la gente envía spam por motivos siniestros. Tal vez quieran infectar su computadora con malware o un virus, robarle dinero o avergonzarlo. El malware, compuesto por la primera mitad de malicioso y la segunda mitad de software, es software que un programador ha diseñado deliberadamente para ser dañino.

Spam es también una marca de carne cocida enlatada que vende Hormel Foods Corporation. Se compone de carne de cerdo, jamón, sal, agua, fécula de patata, azúcar y nitrito de sodio.

correo no deseado

El correo basura se refiere al correo no solicitado que envían empresas, organizaciones benéficas, partidos políticos y otras entidades. Sin embargo, a diferencia del spam, el término puede referirse tanto al correo tradicional como al electrónico.

En los primeros días de Internet, usábamos el término extensamente cuando hablábamos de correo electrónico no solicitado. Sin embargo, el spam apareció y comenzó a hacerse cargo.

Hoy, el término spam domina cuando se habla de cosas en el mundo digital. Todavía vemos la palabra chatarra, en línea. Por ejemplo, en muchas aplicaciones de correo electrónico existe una carpeta de correo no deseado, es decir, una carpeta para el correo no deseado.


Vídeo ¿Qué es el correo no deseado?

En este video de Alpha Graphics Tucson , Chuck Zaepfel habla sobre el correo basura. Comienza explicando que la mayoría de nosotros, cuando recogemos nuestro correo, hacemos dos montones. Una pila es para cartas que importan y la otra pila es para envíos postales y otra basura.

Si está promocionando un producto, ¿dónde quiere que aterrice el correo que envía? Desea que aterrice en la pila de letras que importan.

Para maximizar sus posibilidades de que eso suceda, debe utilizar una buena empresa de correo directo, dice Chuck.


Interesante artículo relacionado:

  • ¿Qué es el marketing por correo electrónico? Definición y ejemplos
  • Los 5 peores errores que cometen las empresas al enviar un comunicado de prensa

Similar Articles

Most Popular