Harvard Business Review – Definición y significado

Harvard Business Review es una revista de administración general que publica Harvard Business Publishing. También nos referimos a la revista como HBR. Harvard Business Review existe desde 1922. Harvard Business Publishing, una empresa sin fines de lucro, pertenece a la Universidad de Harvard.

Harvard Business Review ofrece ideas e información útiles para personas interesadas en crear, liderar o cambiar prácticas comerciales.

Los artículos de HBR cubren finanzas, estrategia, liderazgo, operaciones y gestión. La revista también cubre el cambio organizacional y una variedad de temas que son relevantes para varias industrias diferentes.

Los lectores de Harvard Business Reviews se componen principalmente de altos directivos y directores.

HRB tiene una circulación global en inglés de aproximadamente un cuarto de millón. Licencia su contenido para su publicación en español, taiwanés, ruso, portugués, alemán, francés, chino, árabe y varios otros idiomas.

Según la página de Facebook de HBR:

Harvard Business Review brinda a los profesionales de todo el mundo conocimientos rigurosos y mejores prácticas para liderarse a sí mismos y a sus organizaciones de manera más efectiva y lograr un impacto positivo.

HBR dice que su misión es mejorar la práctica de la gestión y su impacto en un mundo cambiante.

Breve historia de Harvard Business Review

1922

HBR comenzó como una revista para la Escuela de Negocios de Harvard en 1922 bajo los auspicios de Dean Wallace Donham. Estaba destinado a ser más que una simple publicación escolar típica.

Donham escribió:

El artículo [HBR] está destinado a ser el tipo de revista comercial más alto que podamos hacer, y para uso del estudiante y el hombre de negocios. No es un periódico escolar.

La revista se centró inicialmente en ** tendencias macroeconómicas. También cubrió los principales desarrollos que ocurrieron dentro de industrias específicas.

** La macroeconomía se centra en los factores económicos generales o de gran escala, como el PIB, las tasas de interés, el desempleo y la inflación. PIB significa Producto Interno Bruto.

después de la segunda guerra mundial

Después de la Segunda Guerra Mundial, la revista comenzó a escribir sobre técnicas de gestión de vanguardia. Por ejemplo, enfatizó las técnicas de gestión de General Motors y otras grandes corporaciones.

Durante los siguientes treinta años, Harvard Business Review continuó refinando su enfoque en temas generales de gestión. Se centró en cuestiones que afectaban a los líderes empresariales. De hecho, se autodenominó la revista de los decisores.

1980

Theodore Levitt se convirtió en editor de HBR en la década de 1980. Lo hizo más accesible a un público más amplio.

Durante la década de 1980, sus artículos se acortaron. La revista también se amplió para incluir varios temas más.

Publicaciones de negocios de Harvard

Harvard Business School formó Harvard Business Publishing (HBP) en 1994. HBP era una entidad separada. Harvard Business School es una de las mejores escuelas de negocios del mundo.

HBP eventualmente se instaló en los tres grupos orientados al mercado que existen actualmente: Educación Superior, Aprendizaje Corporativo y Harvard Business Review Group.

Harvard Business Review Group publica el HBR así como libros (Harvard Business Review Press).

En 2009, Adi Ignatius se convirtió en editor en jefe de Harvard Business Review. Ignatius había sido subdirector de redacción de la revista Time .

Cuando llegó Ignatius, la economía estadounidense estaba pasando por una recesión. Sin embargo, HBR no cubría temas relacionados con las recesiones económicas.

Ignatius realineó el enfoque de las revistas para incluir temas del día. Escribió: [HBR] ofrece información en el espíritu de la época en el que viven nuestros lectores.

Ignatius sigue siendo el editor en jefe de la revista.

Similar Articles

Most Popular