La financiación de automóviles, también conocida como financiación de automóviles, financiación de automóviles o financiación de automóviles, se refiere a la gama de productos financieros disponibles que permiten a las personas adquirir un automóvil con cualquier arreglo que no sea un pago único en efectivo completo (pago total).
La financiación de automóviles, normalmente por un banco o algún tipo de institución financiera, permite a los consumidores pagar al concesionario o al fabricante, aunque no tengan el dinero, es decir, la financiación de automóviles permite que el consumidor compre un automóvil pidiendo prestado el dinero para que el vendedor puede ser pagado.
El financiamiento de automóviles es ampliamente utilizado tanto por miembros del público como por empresas. Hay disponible una amplia gama de productos financieros. El alquiler de contratos comerciales, que puede proporcionar beneficios fiscales y de flujo de efectivo, es muy popular entre las empresas.
El financiamiento de automóviles se refiere a pedir dinero prestado para comprar un automóvil.
De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC), la agencia de protección al consumidor de las Américas, los consumidores y las empresas tienen dos opciones de financiamiento: 1. Préstamos directos. 2. Financiamiento del concesionario.
préstamos directos
En los préstamos directos, el comprador obtiene un préstamo directamente del prestamista, que suele ser un banco, una compañía financiera o una cooperativa de crédito. El consumidor se compromete a devolver el préstamo en un período acordado, con intereses más un cargo financiero.
Una vez que el cliente celebra un contrato con un concesionario para comprar un automóvil, utiliza el préstamo del prestamista directo para pagarlo.
La FTC aconseja a los consumidores que investiguen y pregunten directamente a varios prestamistas sobre sus términos de crédito antes de aceptar comprar un automóvil específico.
Con los préstamos directos, los clientes saben cuáles son los términos del crédito por adelantado. Al obtener el financiamiento antes de comprar el automóvil, sabrán su tasa y otros términos mientras compran.
Tenga cuidado con los prestamistas que afirman ofrecer grandes ofertas a personas con mala calificación crediticia. Revisa los términos y condiciones cuidadosamente. ¿Tiene que presentar su casa como garantía del préstamo? ¿Cuáles son las tasas de interés? ¿Cuánto tiempo le tomará pagar el préstamo?
Asegúrese de que el préstamo personal no esté garantizado contra su casa. No quiere poner su casa en riesgo si no puede mantenerse al día con los pagos.
Financiamiento del concesionario
El financiamiento del concesionario simplemente significa obtener financiamiento a través de los vendedores del concesionario. Esta vez el contrato es entre el concesionario y el cliente, por el cual él o ella compra un automóvil y se compromete a pagar, en un período determinado, la cantidad financiada más un cargo por financiamiento.
Algunos concesionarios pueden retener el contrato, sin embargo, la gran mayoría de ellos venden el contrato a una compañía financiera, cooperativa de crédito o banco (cesionario) que administra la cuenta y cobra las cuotas de reembolso.
Según el blog de accesorios para automóviles bestnetreview, la financiación de los concesionarios tiene tres ventajas principales:
Conveniencia: los concesionarios ofrecen muchos autos y financiamiento en el mismo lugar. También pueden tener horarios extendidos, como los fines de semana y las noches.
Elección: los concesionarios suelen tener relaciones con una amplia gama de bancos y compañías financieras, lo que significa que pueden ofrecer a los clientes muchas opciones.
Programas especiales: los distribuidores a menudo ofrecen programas patrocinados por el fabricante a los compradores con bajas tasas de interés y otras características atractivas. Es posible que los programas solo se apliquen a ciertos vehículos o que tengan requisitos especiales, como un depósito grande (pago inicial) o un contrato de menor duración. Para ser elegible para estos programas, los clientes generalmente deben tener una calificación crediticia sólida.
La compra a plazos es un método de compra de un automóvil con financiación y se paga en cuotas periódicas que se distribuyen entre 12 y 60 meses. En la mayoría de los casos, debe realizar un depósito de al menos el 10%.
El concesionario organiza la compra a plazos y suele ser muy competitiva para los coches nuevos, pero no tanto para los vehículos de segunda mano. El préstamo está garantizado contra el vehículo, por lo que técnicamente no es suyo hasta que se realiza el último pago.
La Comisión Federal de Comercio escribe:
Compare precios antes de tomar una decisión sobre la compra o el arrendamiento. Considere las ofertas de diferentes distribuidores y varias fuentes de financiamiento, incluidos bancos, cooperativas de crédito y compañías financieras.
La comparación de precios es la mejor manera de encontrar tanto el vehículo como los términos de financiamiento o arrendamiento que mejor se adapten a sus necesidades.
Moneyadviceservice.co.uk explica que comprar un coche no es una decisión sencilla. Desde la compra directa hasta la compra de un vehículo con financiamiento, hay varias opciones. Los consumidores también deben tener en cuenta los costes de funcionamiento. De hecho, es probable que comprar un automóvil sea la segunda compra más cara que hace la mayoría de las personas después de una casa. Por lo tanto, es importante asegurarse de obtener la mejor oferta de financiamiento, agrega.
¿Es mejor pagar directamente?
Cuando las tasas de interés son muy bajas, como lo son actualmente, nuestros ahorros no estarán ganando mucho en el banco. Entonces, en lugar de mantener sus ahorros y préstamos a una tasa de interés mucho más alta, podría usarlos para pagar todo o parte del costo de su nuevo automóvil.
Si está considerando pagar directamente, asegúrese de tener suficiente en su cuenta de ahorros para una emergencia después de haber comprado el automóvil.
Si no hay suficiente dinero en su cuenta de ahorros para comprar el automóvil, tal vez debería considerar hacer un depósito grande.
Usar su tarjeta de crédito para comprar el automóvil (si su límite de crédito es lo suficientemente alto) tiene un beneficio importante: la protección de compra con tarjeta de crédito. Sin embargo, asegúrese de pagar la factura en su totalidad el próximo mes.
Opciones de financiación de automóviles Qué buscar
Antes de tomar su decisión final, aquí hay algunas cosas clave que debe hacer al comparar las oportunidades de financiamiento de automóviles.
Asegúrese de poder pagar las cuotas mensuales.
Compare las tasas de interés observando la Tasa de porcentaje anual (APR), que incluye todos los cargos que tendrá que pagar. Tenga en cuenta que las tasas de interés son más bajas para los depósitos más grandes.
Al comparar el costo total del préstamo, asegúrese de haber incluido todos los cargos del préstamo.
Pregunte sobre el pago anticipado u otros cargos que podrían aplicarse si maneja más del millaje previsto en los planes de contrato personal.
Moneyadviceservice.co.uk escribe:
Usar sus ahorros es la opción más económica para comprar un automóvil, mientras que los préstamos personales suelen ser la forma más económica de pedir prestado para comprar un automóvil, pero solo si tiene un buen historial crediticio. Si tiene una mala calificación crediticia, es posible que deba elegir uno de los métodos de financiación alternativos para comprar un automóvil.